Upcoming MatchLFFE 2024 J4: Romanos – Black Storks/2 marzo, 2024/Campos Nueva Ciudad (Mérida)

“Basuraleza”, recogida de basura con la asociación por Villanueva

La asociación juvenil Black Storks participará este sábado 14, junto a otras asociaciones de Villanueva de la Serena (voluntarios del CAI, Asdivi, Scouts, Juventudes Socialistas…), en una recogida de basura por la ciudad, una actividad llamada “Basuraleza“.

Consistirá en recoger residuos en la Vía Verde, la zona del canal y el Camino de Pontezuela, depositándolo en los contenedores que correspondan. Todos los que deseen participar deberán dirigirse al Centro Educativo “Jesús García Trujillo” para inscribirse.

Esta actividad es impulsada por la concejalía de Medio Ambiente y en colaboración de la concejalía de Juventud, desde la que participaremos nosotros. Es un proyecto que surge por el crecimiento en la producción de residuos y la necesidad de su correcta gestión para evitar impactos negativos tanto para la salud de las personas, así como para el medio ambiente.

Por ello, durante todo el año se harán en Villanueva varias actividades y actuaciones para promover una correcta separación y clasificación de los residuos, prevenir la generación de los mismos, aumentar las tasas de reciclaje en la ciudad, favorecer una gestión eficiente de los residuos, así como informar a los ciudadanos y generar conciencia sobra la importancia de separar correctamente. Información completa