LFFE 2019 WildCard: Romanos 26-16 Black Storks

LFFE 2019 WildCard: Romanos 26-16 Black Storks

vs

Resumen

Primeramente Romanos y Black Storks, 2º y 3º de la clasificación respectivamente, nos jugábamos el pase a la final en el partido de WildCard a las diez de la mañana. Sufrimos nuevamente numerosas bajas y solo pudimos presentar un roster de seis jugadores, lo que nos acabaría pasando factura.

Sin embargo, los Black Storks plantarían cara una vez más y no se dejaron intimidar ante el principal favorito de este duelo. El primer drive de Romanos fue productivo y acabó en touchdown del center Manuel, pero la conversión fue interceptada y retornada por Sega para producir un safety espectacular. Esto nos llenó de motivación y respondimos con las mismas en nuestro primer ataque: Álex sumó los seis puntos mientras que el extra point fue para Alberto Domínguez, poniéndonos por delante 9-6.

Aunque los emeritenses no tardarían en volver a darle la vuelta al marcador. Aprovechando un grave error defensivo por nuestra parte, cerca de la endzone a Emilio le cayó un balón en las manos que apunto estuvo de ser interceptado por Víctor Calle, pero acabaría sumando los seis puntos para su equipo además del extra de un punto, poniendo el 13-9 al descanso.

En la segunda parte, Romanos se encargaría de mantener la distancia en el marcador para asegurarse la victoria, invalidando la mayoría de nuestros ataques y además produciendo dos touchdowns más aprovechando dos nuevos desajustes defensivos por nuestra parte. En primer lugar, Chechu se escapó en profundo y el quarterback Cristian conectó con él en la endzone. Mientras tanto, la defensa romana se encargaba de sacar a nuestra ofensiva antes de llegar a medio campo y, con una escapada nuevamente del center Manuel por la banda y eludiendo placajes, abrieron brecha hasta el 26-9, con el extra point de Lucas.

No tiramos la toalla y jugamos hasta el final. Ya en los últimos cinco minutos nos acercamos en el marcador con la segunda anotación de Álex, quien además se encargaría de completar el extra de un punto. Pero la diferencia ya era de diez tantos, más de un touchdown, y el reloj corría a favor de Romanos quienes desde el ataque se encargaron de completar pases y ganar yardas impidiendo que la posesión se devolviera rápidamente a los Black Storks.

Pese a que defendimos con bastante intensidad, nos faltó gasolina en ataque para poder contrarrestar los puntos que llegaban de nuestro rival, y el partido concluyó sin más variaciones en el marcador.

Nombre TD +1 +2 Pases de TD INT Sack Safety
Víctor Calle 2
Alberto Domínguez 1
Antonio «Sega» 1 1
Pablo «Nano»
Pablo «Fory»
Álex Pastor 2 1

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada
28 abril, 2019 10:00 am II Liga de Flag Football Extremeña 2019 2018 / 2019

Resultados

Equipo12Total
Mérida Romanos131326
Villanueva Black Storks9716