Upcoming MatchBlack Storks – Raptors/21 mayo, 2022/Complejo Deportivo Manuel Sánchez - Ávila

Liga Juvenil Black Storks 2017 – Jornada 2: Green Storks 40 – 14 Red Storks

Después de la interrupción por lluvia vivida la semana pasada, ya en nuestro campo para los partidos (pista polivalente del Polideportivo Municipal Romero Cuerda) pudimos disputar en la mañana del domingo 12 de marzo la segunda jornada de la Liga Juvenil Black Storks 2017. El equipo Green Storks se recuperó de la primera derrota y venció por 40-14 a los Red Storks que debutaban en la competición. El conjunto que dirige Antonio Segador concluye así la primera vuelta con balance de una victoria y una derrota (1-1).

Una vez más, los Greens demostraron su fortaleza en la defensa, realizando dos intercepciones y ambas retornadas para touchdown, una por Juan Antonio y otra por Alex Quevedo. Impidieron que Reds pudiera mantener el ritmo anotador y se hicieron con una victoria cómoda. Ahora el equipo de Miguel Ángel deberá practicar más con el grupo ya asentado para afrontar con fuerza y motivación el siguiente encuentro frente a Blue Storks.

El partido arrancó equilibrado con touchdowns para ambos equipos, pero a partir de un safety sufrido los Reds, Green Storks comenzó a hilar anotaciones y defendiendo como mejor saben ante las buenas jugadas de carrera de Alberto Fructuoso y Juan Fernández, además de evitar que Sergio Olivares pudiera completar sus largos lanzamientos. Así, al descanso llegaron con 15-6, con dos touchdowns de Greens añadido el safety, por uno de Alberto a través de un pase de Sergio próximo a la endzone.

En la segunda parte Green Storks supo ampliar la diferencia y se acomodaron en estos 20 minutos, mientras los Reds no perdían la cara al partido. Alberto volvió anotar, esta vez con una jugada de carrera, y además, en un punto extra de Greens, retornó el balón al campo contrario para conseguir un safety que subía el marcador a los 14 puntos definitivos.

Tanto Beatriz como Mireia estuvieron espléndidas con dos touchdowns cada una, además de mencionar de nuevo a Alex Quevedo que ha completado hasta 4 pases de touchdown en el partido, al margen de que consiguió también anotar tras interceptar un balón y alcanzar la endzone del rival.

Ahora Green Storks tiene una semana de descanso para preparar y afrontar la segunda vuelta, mientras que Red Storks deberá trabajar mucho esta semana para llegar en plena forma al próximo partido frente a Blues, líderes de la clasificación con un encuentro menos jugado que Greens, aunque por la victoria en el enfrentamiento directo, el equipo de Víctor Calle acabará primero tras la primera vuelta.

ESTADÍSTICAS

RED STORKS

  • Alberto Fructuoso: 2 TD (uno de carrera), 1 safety
  • José Luis Chamizo
  • Pablo Durán
  • Juan Fernández
  • Sergio Olivares: 1 pase de TD

GREEN STORKS

  • Juan Antonio: 1 extra +1, 1 TD, 1 INT
  • Mireia Broncano: 2 TD, 2 extra +1
  • Alex Quevedo: 1 TD, 1 INT, 4 pases de TD
  • Beatriz Bravo: 2 TD, 1 extra +1
  • Francisco Javier