Upcoming MatchLFFE 2024 J4: Romanos – Black Storks/2 marzo, 2024/Campos Nueva Ciudad (Mérida)

Green Storks empieza muy fuerte en la LJAFF

Ya dio comienzo la II Liga Juvenil ADAME de Flag Football 2018, en las Pistas Polivalentes tal y como el año pasado desde las 11 de la mañana, pero esta vez realizando jornadas con todos los equipos en liza. Así, los tres equipos se enfrentaron entre sí y el primer beneficiado ha sido los Green Storks, quienes han empezado muy fuertes la temporada y se posicionan con dos victorias. Les siguen en la clasificación Red Storks, que batió a los renovados Blue Storks, quienes no pudieron estrenar su casillero de triunfos.

Además, hoy 28 de enero ha tenido lugar el estreno oficial del grupo de baile mixto, animando al maravilloso público con música y bailando en las pausas entre partidos y partidos. También han debutado varios jugadores nuevos esta temporada en los tres equipos diferentes. La familia Black Storks ha crecido un año más.

Juan Antonio Álvarez, Alberto Fructuoso y Juanfran han sido los jugadores más destacados en esta jornada, acaparando el protagonismo en los tres partidos repartiéndose entre ellos la mayoría de anotaciones de sus respectivos equipos.

RED STORKS 24 – 31 GREEN STORKS

A la postre se convertiría en el encuentro más disputado de la mañana. Aunque el marcador no refleja lo que ocurrió realmente: Greens mandó durante todo el tiempo y estuvo al frente en todo momento, de hecho al descanso ganaban por dos anotaciones convertidas (14-0).

Sin embargo, Reds dio un arreón en la segunda parte para tratar de salir victorioso en el primer partido, con Alberto Fructuoso de máximo referente quien anotó en tres ocasiones. Pese a ello, Green Storks no se puso nervioso en ataque ante, ahora sí, el progresado juego ofensivo de los Reds, y pudieron mantener la ventaja en el marcador siempre para agenciarse su primer punto.

BLUE STORKS 19 – 51 RED STORKS

El segundo enfrentamiento solo tuvo color en la primera mitad. Los Blue Storks, repletos de jugadores novatos este año, pudieron mantener el pulso a Reds durante la primera parte y no permitieron que se marcharan en el marcador, anotando en dos ocasiones Juanfran.

Sin embargo, pronto empezó la que iba a ser la mayor lastre para los Blues en esta primera jornada: los turnovers. El QB Emilio del equipo de Víctor Calle sufrió cuatro intercepciones, de las que tres de ellas facilitaron seis puntos a los de Alex Pastor (pick six). Eso decantó crucialmente la balanza en la segunda parte y de poco sirvió el primer touchdown de Santiago para los Blues ante los 51 tantos que totalirazon los Red Storks repartidos entre casi todos sus jugadores: Fructuoso (5 TD), Antonio (1 punto extra), Blanca (2 TD) y Juan (1 TD).

GREEN STORKS 33 – 13 BLUE STORKS

Otro resultado que no refleja claramente lo que ocurrió durante el partido, pero esta vez en contra de Greens. A pesar de que después de un intercambio de anotaciones, llegando Blues a ir por delante en los primeros minutos (7-6), los dirigidos por Antonio Segador cogieron una ventaja de dos touchdowns que a posteriori resultaron determinantes para que los Blue Storks no tuvieran opción de remontada.

Juanfran y Santiago (1 TD cada uno) se echaron su equipo a las espaldas para que el ataque respondiera a la defensa más estructurada de la liga. Pero nuevamente las intercepciones hicieron daño a los Blues y así Green Storks pudo llegar a mitad de la segunda parte con amplia ventaja (26-13) tras un safety que consiguió Juan Antonio al retornar un punto extra.

Blue Storks no agachó la cabeza y se puso a ser más intenso en defensa para poder ganar la posesión en dos ocasiones. Pero como decimos, regalaron demasiados balones en esta jornada. Aunque en el segundo encuentro fueron muchas menos (2 intercepciones), estas ocurrieron en momentos determinantes del juego. Así, con los Greens recuperando el balón cuando más lo necesitaban y realizando jugadas de carrera casi imparables, se llevaron su segunda victoria seguida.