Upcoming MatchLFFE 2024 J4: Romanos – Black Storks/2 marzo, 2024/Campos Nueva Ciudad (Mérida)

El sábado se inicia la I LFFE 2018

Desde la página web de “Extremadura Fútbol Americano” comunican que ya está todo listo para la primera Liga de Flag Football Extremeña 2018 (I LFFE). Dos años después de que irrumpiéramos en nuestra comunidad, podemos celebrar la primera competición territorial esta temporada.

Inicialmente estaba estipulado la participación de cinco equipos, sin embargo, la reciente Asociación Juvenil Plasencia Ducks de Flag Football se ha visto obligada a rechazar su participación en este primer curso. Se espera que se puedan estrenar la próxima temporada.

Por lo tanto, los equipos participantes en esta competición de Flag Football Open Mixto (categoría sénior) serán los siguientes: Extremadura Gladiators, Mérida Romanos, Villanueva Black Storks y Villanueva Black Storks U17, los cuales podrán ganar experiencia en la máxima categoría justo un año antes de saltar a ella.

Disputaremos tres jornadas, una en cada sede de cada club, y se disputará una cuarta en la que se decidirá al campeón en formato Playoffs.

La primera es este sábado en Navalmoral de la Mata, donde los séniors y los U17 se ven obligados a jugar el primer partido entre ellos por pertenecer al mismo club. Después, el grupo Open se enfrentará a los locales, Extremadura Gladiators, y los U17 cerrarán la jornada jugando ante Mérida Romanos.

En la segunda jornada seremos los locales, disputándola en el Anexo Romero Cuerda de Villanueva de la Serena y, además, esta será también la sede de los Playoffs donde presenciaremos al primer campeón de Flag Football de Extremadura de la historia del fútbol americano en nuestra región.

Todo listo para la I LFFE con 4 equipos participantes