Upcoming MatchLFFE 2024 J4: Romanos – Black Storks/2 marzo, 2024/Campos Nueva Ciudad (Mérida)

¡2º en la LFFE y los U17 plantaron cara a Romanos!

Ayer vivimos la primera jornada de la la I Liga de Flag Football Extremeña 2018, un día histórico en el que vivimos partidos increíbles y emocionantes. Un día inolvidable donde el equipo Open se trajo una victoria y una derrota en la última jugada, mientras que el equipo U17 nos dio una alegría al ver que podían plantarles cara a los más mayores que ellos.

Como no podía ser de otra forma, la primera liga de la historia de flag fue inaugurada al completo por nuestro Club Deportivo Villanueva Black Storks, los pioneros en la región. Open y U17 disputaron el primer partido, donde los mayores arrollaron ofensivamente a los más jóvenes que no veían ninguna forma de pararles en defensa, y se hicieron con su primera victoria por 34-0.

Después Extremadura Gladiators vencería por 27-25 a Mérida Romanos. A pesar de que no es su modalidad ya que entrenan para tackle, los de Navalmoral de la Mata van a dar mucha guerra en esta liga.

Y en el tercer encuentro los séniors jugaron ante Gladiators. Fueron siempre por delante en el marcador, convirtiendo prácticamente todos los ataques dirigidos por Miguel Ángel Sánchez en puntos, pero la defensa no sabía contener la ofensiva de los moralos arrolladora. Llegaron a finales de la segunda parte tras un toma y daca de touchdowns nuestros Black Storks por delante 27-19, y la defensa poco a poco le ganaba terreno al ataque rival. Lograron un cuarto down y fuera tras contenerlos en su campo, y en su última jugada, una carrera fue cortada por Víctor Calle cuando entró en el backfield para quitarle la flag e impedirle que llegara al medio campo.

De hecho, pese a recibir una nueva anotación que cerró el marcador en 27-26 por un pase largo, nuestro mayor lastre, defendieron para evitar que se pusieran por delante, pues intentaron realizar la conversión de dos puntos.

Teníamos ahora el tiempo corriendo a nuestro favor, pero la ofensiva se relajó con razón y no lograron llegar a medio campo. Entonces Gladiators iba a tener una última oportunidad para tratar de dar la vuelta al marcador.

Y finalmente, con un nuevo pase profundo a la endzone del #23, uno de los receptores de Gladiators logró desmarcarse en un lateral para que ni Víctor Calle ni Alex Pastor llegasen al balón y el jugador número #52 recibiera dentro de la zona de anotación. Con el punto extra se puso el marcador definitivo de 33-27. Perder así nos dolió y mucho, pero habíamos jugado un partidazo con Gladiators en el que habíamos disfrutado muchísimo, y más con la deportividad que demostraron durante todo el encuentro.

La guinda al pastel se la pusieron los U17. Salieron a por todas en su segundo partido, este contra Mérida Romanos, un rival muy difícil para nosotros por su juego físico. Sin embargo, su defensa mantuvo un gran nivel durante todo el encuentro, estando muy rápidos a la hora de leer las jugadas y de ir a por las flags, y eso hizo quedar a cero a Romanos durante casi toda la primera parte.

Así, también el ataque parecía funcionar, algo que no lograron contra los séniors, y se pusieron por delante con touchdown de Juan Fernández tras una larga carrera cruzándose casi todo el campo. Además, el punto extra lo convirtió Juanfran. Sólo recibieron una anotación en la primera mitad y evitaron la conversión, por lo que se fueron al descanso arriba (7-6).

Ya era todo un hito lo que estaban haciendo nuestros pequeños y, para colmo, ampliaron la ventaja tras la reanudación. Mantuvieron la defensa en orden y ya avanzada la segunda mitad llegó el segundo touchdown, este de Juan Antonio Álvarez, pero esta vez sin punto extra (13-6).

A partir de aquí, Romanos que no daba crédito a lo que ocurría en el campo, realizaron varios ajustes tanto en ataque como en defensa, y consiguieron tres anotaciones casi consecutivas en jugadas largas para poner el marcador en 13-19.

Cuando parecía un festival de puntos de los de Mérida, Juan Antonio realizó una intercepción en la endzone que dio esperanzas a los nuestros de ir a por la victoria. Sin embargo, un pase ya en campo del rival de Alex Quevedo, fue interceptado por la defensa de Romanos y prácticamente cerró el encuentro, pues puso en bandeja el último touchdown de su equipo que puso el 13-25 definitivo.

Nos fuimos de Navalmoral de la Mata con gran sabor de boca tanto séniors como juveniles y con muchos aspectos a mejorar que, gracias a esta competición de ninguna otra forma podríamos haber descubierto para progresar en nuestro juego. La próxima jornada será sede nuestra ciudad, Villanueva de la Serena, donde Open irá a por todas para subir a la primera plaza (ahora están segundos con 1-1), mientras que los U17 (cuartos con 0-2) harán todo lo posible por equilibrar su balance y escalar así posiciones.

Agradecer a Autocares Palacios por hacer posible el desplazamiento hasta Navalmoral de la Mata de todos nuestros jugadores.

FUENTE: EXTREMADURA FÚTBOL AMERICANO