Upcoming MatchLFFE 2024 J4: Romanos – Black Storks/2 marzo, 2024/Campos Nueva Ciudad (Mérida)

¡Feliz Año 2020!

Hoy despedimos otro año más, el quinto desde que empezamos a volar un balón de fútbol americano en Villanueva de la Serena.

2019 lo iniciamos una vez más en la Cabalgata de Reyes, siendo muy especial ya que nos tocó llevar a un rey mago, a Gaspar. Y días después nos íbamos de gala a Cáceres para recoger nuestro reconocimiento en las Becas Contigo de Fundación Jóvenes y Deporte.

Además, en esas primeras semanas de enero nos llegaban nuestros primeros cascos y corazas, el gran proyecto de esta temporada para ir aprendiendo y practicando también tackle.

A finales de enero echaron a rodar prácticamente todas las competiciones. Primero acogimos una especial Copa de Extremadura en “El Romerito”, donde mostramos nuestro apoyo a Arturo Corraliza y a día de hoy podemos decir que sigue dándonos caña a los Black Storks.

No tuvimos un año fácil, con numerosas bajas que atesoraban a nuestro equipo Open y que nos hacía jugar cada jornada de la Liga de Flag Football Extremeña bajo mínimos. Vivimos lesiones muy feas que esperamos que no se repitan más.

Aún así, luchamos hasta el final, llevándonos incluso una victoria inesperada en la última jornada y dándonos esperanzas para los Playoffs. Competimos de principio a fin, pero la final fue para Plasencia Ducks y Mérida Romanos, justos finalistas de esta LFFE 2019.

Mientras, a pesar de las dificultades en nuestra cantera, ya que tuvo que renovarse por completo al irse a estudiar o subir a Open casi todos nuestros #Storkcitos, echamos adelante la 3ª Liga Juvenil ADAME, donde Red Storks volvió a alzarse campeón.

Nos atrevimos a lanzar la primera Liga Local ADAME Open, para no parar de jugar cada fin de semana los jugadores séniors. Raptors y Avengers se la pusieron en juego, y Avengers fue el primer campeón.

Con el paso de la temporada entró mucha gente nueva llenas de ganas de jugar y aprender, y fueron partícipes de la recta final del 2018/2019. En primer lugar celebramos una histórica IV ExtreFlag Bowl en nuestra ciudad, con 12 equipos de toda España dándose cita en el propio Estadio Municipal Villanovense donde acamparon, comieron, jugaron y disfrutaron durante todo un fin de semana.

Y en segundo lugar marchamos una vez más a la Iberian Flag Bowl. Pero no fuimos solos, sino con grandes amig@s del flag. North Storks fue una agradable mezcla de extremeñ@s y asturian@s para repetir que incluso ¡fueron 6º de 10 equipos!

Dimos clausura a la temporada con una Copa Villanueva muy divertida, entremezclando jugadores séniors, juveniles, amig@s, padres, madres…. donde lo pasamos de miedo, y aún más en la fiesta de después.

Con ello cerramos temporada y saltamos en septiembre al nuevo curso, donde nos pusimos las pilas un año más en charlas por los colegios, y logramos nuestro objetivo: ¡los entrenamientos de nuestra cantera están llenos de niñ@s de categoría alevín y benjamín! La 4ª Liga Juvenil promete ser muy divertida. A su vez, comenzamos a entrenar tackle de forma regular.

Para iniciar la temporada, después de verse renovada nuestra Junta Directiva con la incorporación de Ana y Pablo, disputamos el Móstoles Christmas Tournament donde nos llevamos un meritorio segundo puesto para nosotros. Estamos preparando un nuevo curso que en 2020 nos espera estar prácticamente todos los fines de semana jugando a Flag Football entre Liga Extremeña, Juvenil y Local.

Esperamos seguir creciendo como cada año, continuar fomentando nuestro deporte en nuestra ciudad y en Extremadura, y poder seguir compitiendo en nuestros torneos favoritos de fuera, así como acoger otra ExtreFlag Bowl para el recuerdo en 2020.

A todos los que estáis ahí, a jugadores, soci@s y familiares, compañeros del mundo del football y, sobre todo, a nuestros colaboradores y patrocinadores, os deseamos un ¡FELIZ AÑO 2020! Y que podamos seguir contándoos nuestra actividad y nuestras aventuras durante este nuevo año tal y como llevamos haciendo desde el mes de septiembre de 2015, cuando empezó toda esta locura.