Upcoming MatchLFFE 2024 J4: Romanos – Black Storks/2 marzo, 2024/Campos Nueva Ciudad (Mérida)

Blue Storks emociona la liga

La segunda jornada nos dejó muchos puntos y diversión en la II Liga Local ADAME Open y la primera victoria en mucho tiempo de Blue Storks, que iguala y mete emoción en la IV Liga Juvenil ADAME.

Red Storks cayó por solo 6-0 y concede el primer puesto de la clasificación a los de Víctor Calle, ya que tienen +1 punto de diferencia. Por su parte, en la Liga Local los Saiyans (3-0-1) se acomodan en el liderato tras ganar sus dos partidos, a Raptors, que son segundos (2-2), y a Cam Panthers (0-3-1).

Cam Panthers 12-33 Saiyans

La mañana de Flag Football se abrió con la Liga Local, con dos equipos que en su anterior enfrentamiento habían terminado en empate. Pero en esta jornada cambiaron las tornas en favor de Saiyans. Estos se fueron al descanso 14 puntos arriba, con un safety de Emilio, un touchdown de Isa Prosía y un pick six de Alonso.

Sin embargo, Cam Panthers dio guerra en este partido hasta bien adentrada la segunda mitad. Víctor “Perla” se estrenó en esta competición por partida doble, pero un touchdown entre medias de Álex Pastor sostenía la diferencia a favor de Saiyans (20-12).

Finalmente, la defensa impidió al equipo capitaneado ahora por Fory Jr. que anotara más puntos, y dos anotaciones consecutivas de Álex Pastor, la segunda por un pick six, cerró el encuentro.

Red Storks 0-6 Blue Storks

Turno para los más pequeños. Blue Storks llegó con todo, con su plantilla completa, pero Red Storks contó con dos lesiones, de Aarón y Adriana, que esperamos que se recuperen cuanto antes.

Tras una primera jornada en la que las intercepciones lastraron a los Blues, en esta ocasión se intercambiaron el guión: Blue Storks sumó tres cambios de posesión en la primera parte y su defensa se mantuvo férrea sin conceder apenas ningún primer down.

Con ello, en la primera mitad, tras una intercepción de Joaquín, los Blues lograron llegar a la zona de anotación, con un pase de touchdown de Paula hacia el propio Joaquín. Previamente interceptaron Gloria y Cintia.

Por su parte, Red Storks también logró varios cambios de posesión, dos de Santiago y uno de Ángela. Pero la defensa de Blue Storks invalidó cualquier amenaza ofensiva. Tanto es así que en la segunda parte no hubo más puntos, manteniendo a Reds alejados de la endzone y los Blues controlando el partido con sus jugadas de carrera que se alternaban entre Fermín y Joaquín.

De esta manera, Blue Storks se posiciona en la cabeza de la clasificación por primera vez desde la I Liga Juvenil que tuvo lugar en 2017, y que lideraron en bastantes jornadas, aunque en los dos últimos años este equipo ha tenido temporadas muy duras con plantillas repletas de jóvenes nuevos. La liga se iguala con una victoria para cada equipo y se mete mucha emoción.

Raptors 29-12 Cam Panthers

Continuamos con la segunda jornada de la Liga Local, con el duelo correspondiente entre Raptors y Cam Panthers, que nuevamente acabó a favor de Raptors. Los capitaneados por Víctor Calle desplegaron un ataque muy constante que avanzaba yardas con facilidad. Así, al descanso ganaban también 14-0, con touchdowns de Ana y Miguel Ángel y dos extra points.

Además, Raptors desde la defensa estaba desesperando a la ofensiva de Cam Panthers, que tardo mucho en carburar. En la segunda parte, Alonso que reforzaba el equipo de Raptors puso el 20-0 que los relajó, pero Cam Panthers lucharía hasta el final. Así dos touchdowns más de Víctor “Perla” seguidos apretaron el marcador a un 20-12, sin embargo, la conversión fue interceptada y retornada por Alonso que dio dos puntos más a Raptors y prácticamente cerraba el partido.

Con más de una anotación de diferencia y pocos minutos por jugar, Raptors certificaba su segundo triunfo y, en su último drive quiso ir a por más y lo consiguieron. Touchdown y extra point de Miguel Ángel para poner el definitivo 29-12.

Saiyans 24-13 Raptors

En este último encuentro estaba en juego el liderato de la clasificación tras esta jornada, ya que si ganaba Raptors saltarían a la primera posición. Pero dos intercepciones tempraneras de Alonso que acabaron en touchdowns del ataque, uno de él mismo y otro de Emilio a pase de Álex Pastor, pusieron cuesta arriba el encuentro para Raptors.

Miguel Ángel recortó distancias, pero en los últimos segundos de la primera parte, Alonso consiguió escaparse por todo el campo y puso un 18-6 al descanso. En la segunda mitad, Raptors siguió intentándolo, con otra anotación de Miguel, pero Alonso volvió a ser protagonista e hizo el cuarto touchdown de los Saiyans.

Dos anotaciones de diferencia era demasiado para los últimos minutos de partido, con además la defensa del equipo capitaneado por Álex presionando mucho a la ofensiva de Raptors especialmente desde la posición de blitz.