Upcoming MatchLFFE 2024 J4: Romanos – Black Storks/2 marzo, 2024/Campos Nueva Ciudad (Mérida)

Probando el béisbol con el club de Badajoz

El Club de Béisbol y Sóftbol Badajoz nos ofreció ayer martes una sesión única para que podamos conocer y probar este maravilloso deporte del béisbol.

Fue una actividad promovida a través de La Serena Patina y a la que se unió nuestra Asociación Juvenil Black Storks, con el fin de innovar y promocionar deportes alternativos entre nuestr@s soci@s.

El jugador dominicano y ahora presidente del club de Badajoz Wagner Portes Corporan, procedente del Sevilla Red Sox, vino a Villanueva de la Serena a enseñar y explicar lo básico del béisbol en el campo “El Romerito“. Lo hizo con varios jóvenes asociados al club de patines serón y a nuestra asociación juvenil probándolo por primera vez y teniendo un primer contacto con el bate y la bola.

El presidente del club pacense se lanzó con el primer equipo de béisbol extremeño a finales de 2018. Su objetivo es enseñar esta modalidad deportiva a niños de entre 6 y 13 años. Y, para los que estén interesados, lo practican en el campo San Juan Bautista de Badajoz, al lado de la Facultad de Medicina. Además, cabe mencionar que ya existe también otro equipo en Montijo, los Villanos de Montijo.