Upcoming MatchLFFE 2023 J1: Black Storks – Romanos/5 febrero, 2023/Campos nuevos de césped artificial (Villanueva de la Serena)

White Storks gana el Game 1

Partido de muy pocos puntos pero muy muy emocionante el primero de la II Black Storks Preflag Bowl. White Storks venció por 7-6, por lo que en este torneo de pretemporada al mejor de tres solo les faltaría una victoria más para llevarse el triunfo final.

Agradecer a todos nuestros jugadores de categoría Open por seguir el protocolo y las medidas de seguridad en estos primeros meses de entrenamiento y por posibilitar este torneo. Así como a Isa Pérez por ser partícipe del mismo siendo la árbitro del encuentro. Sin todo ello no podría haber sido posible este primer ansiado juego de la temporada.

Los Black Storks, con el quarterback Víctor Calle al mando, salieron con todo. En su primer drive completaron prácticamente todas las jugadas y se plantaron rápidamente cerca de la zona de anotación, donde Víctor conectó con Emilio Gallego para estrenar el marcador. El extra point fue interceptado por Juan “Baru”, quien se estrenaba en este partido.

Eso hizo ajustar a White Storks en defensa, estableciendo a Alonso Mendoza y Ana Carmona como blitzers, consiguiendo Alonso dos sacks en los ataques posteriores de Black Storks. Sin embargo, en ataque dirigidos por su capitán Álex Pastor, no conseguían rodarse. Con un 6-0 se fue al descanso.

La segunda parte la abrió la ofensiva de White Storks, pero apenas conseguirían ni un primer down en toda esa mitad. Sería la defensa la que daría el encuentro al equipo de Álex. El capitán interceptó cerca de la endzone rival y completó un pick six que empataba el partido.

El extra point fue una locura. Lorenzo Arroyo se anticipó muy bien y palmeó el balón en defensa, pero “Baru” estuvo rápido y se lanzó a por él antes de que tocase el césped, mientras a su vez él se caía al suelo con el ovoide en las manos. Conversión buena y White Storks se adelantaba, 7-6.

Aún así, Black Storks iba a atacar hasta tres veces más antes de terminarse el encuentro, todo gracias a que su defensa invalidó cualquier intento ofensivo de su rival. La primera se quedó cerca del medio campo, y la segunda fue fatídica. Víctor Calle y los suyos tuvieron tres envíos consecutivos a la endzone posibles para el touchdown, pero todos resultaron pases incompletos.

El drive final fue también trepidante. A contrarreloj y atacando con velocidad, sin dar tiempo a pensar a la defensa de White Storks, los Black Storks se metieron en el campo rival. En la última jugada, Víctor Calle completó con Miguel Ángel Sánchez, quien tuvo numerosas recepciones en este encuentro, pero Álex Pastor estaba defendiendo encima de él. A Miguel no le dio tiempo de girarse para meter el balón en la zona de anotación, y fue placado por Álex prácticamente a una yarda de la línea de gol. A una yarda de cambiar el marcador de mando con el tiempo ya concluido.

De esta manera, White Storks consigue el primer punto de la II Black Storks Preflag Bowl. Y pueden llevarse el torneo el fin de semana que viene, cuando se disputará el segundo juego nuevamente en los campos de césped artificial del Anexo Municipal Villanovense.