Upcoming MatchLFFE 2024 J4: Romanos – Black Storks/2 marzo, 2024/Campos Nueva Ciudad (Mérida)

Black Storks fuerza el 3º

El equipo de Black Storks venció por 20-19 a White Storks en el segundo partido de la Black Storks Preflag Bowl 2020. Así, cada equipo cuenta con  una victoria ya que White Storks ganó el primero, y fuerzan el tercer enfrentamiento para decidir al ganador de esta segunda edición del torneo de pretemporada interno del club.

Fue un partido vibrante con bastantes puntos donde ambos quarterbacks dieron tres pases de touchdown y todos los receptores de los dos equipos puntuaron. Además, agradecer nuevamente la labor de Isa Pérez por arbitrar el duelo tal y como lo hizo en el anterior, estrenando un amplio material de arbitraje con el que contamos esta temporada para nuestras ligas locales.

Esta vez sería el ataque de Black Storks el que salió peor al encuentro. Prácticamente estuvieron toda la primera parte sin acercarse a la zona de anotación. Sin embargo, White Storks aprovechó ese mal inicio y Alonso Mendoza conseguiría el primer touchdown. Ana Carmona puso el punto extra para el 7-0.

No obstante, en el último drive de la primera mitad los Black Storks se reengancharían. Víctor Calle dio su primer pase de touchdown hacia Miguel Ángel Sánchez, quien transformó también la conversión para empatar a siete puntos al descanso.

La segunda parte fue muy emocionante y divertida, con un vaivén de puntos de ambos equipos. Ambos anotaron un par de veces cada uno, pero sería la eficiencia en los extra points lo que determinaría el triunfo final de Black Storks.

En primer lugar, White Storks continuaba haciendo daño a la defensa rival y volvieron a adelantarse, con Alonso escapándose desde el medio campo hasta la zona de anotación. El extra fue interceptado por Lorenzo Arroyo.

Pero Black Storks también estaba muy enchufado en ataque. El propio Lorenzo anotó para volver a empatar, y el extra point por medio del cadete Emilio Gallego pondría por primera vez por delante a este equipo, 14-13.

Los dirigidos por Álex Pastor siguieron dando resistencia, y su tercer pase anotador fue para el nuevo Juan “Baru”, quien protagonizó otra larga escapada. El extra tampoco fue válido con un pase incompleto (14-19).

Un último touchdown lograría Black Storks para conseguir el marcador final. Lorenzo recibió el balón y pudo eludir a la defensa contraria durante casi todo el campo. Esta vez la conversión no fue buena.

Para finalizar, White Storks tendría una última oportunidad de ponerse por delante con una posesión ya dentro de los últimos minutos de partido. Pero Black Storks estuvo esta vez fuerte en defensa y apenas los dejaron llegar a mitad del campo para cerrar su victoria.

Tras este evento, el club está oficialmente de vacaciones navideñas hasta la segunda semana de enero, donde retomaremos la actividad con los entrenamientos Open y de juveniles. Y claro está, el fin de semana del 16 o 17 de enero del 2021 realizaremos el tercer encuentro de esta emocionante II Black Storks Preflag Bowl 2020.