Upcoming MatchLFFE 2024 J4: Romanos – Black Storks/2 marzo, 2024/Campos Nueva Ciudad (Mérida)

¡Felices fiestas!

Queríamos desearos a tod@s los Black Storks que nos seguís, una muy feliz y segura Navidad, así como un feliz año nuevo 2021 que, sin duda, será mil veces mejor que este 2020. Cerramos un año fatídico, interrumpido por una pandemia que nos dejó sin actividad deportiva durante prácticamente siete meses, y que nos impedirá al menos de momento retomar las competiciones con normalidad.

Abrimos el año 2020 como siempre, presenciando una nueva Cabalgata de Reyes (el próximo año no podrá ser así…), y lo afrontamos con una nueva Junta Directiva recién elegida en el mes anterior de diciembre. Nos pusimos nuevos objetivos, y poco a poco los fuimos cumpliendo. Como el consolidar a la nueva cantera con niños y niñas menores de 14 años, la cual actualmente sigue creciendo y que nos dejó un par de jornadas de IV Liga Juvenil ADAME increíbles. Las gradas llenas de padres y familiares disfrutando de sus pequeños con el Flag Football. La primera jornada fue para Reds, la segunda para Blues.

Mientras a su vez también arrancábamos una II Liga Local ADAME Open de tres equipos, comenzamos en enero la temporada extremeña con la Copa de Extremadura. Muy emocionante, donde estuvimos cerca de meternos en la final, y que tuvo a un nuevo ganador. Poco después se dio comienzo a la III Liga de Flag Football Extremeña, otro de los grandes objetivos del club, volver a hacer un buen papel en ella y subir nuestro nivel.

Y así fue. A pesar de sufrir alguna que otra lesión fea en nuestros jugadores, de las tes jornadas que disputamos nos fuimos siempre con un buen resultado. En la primera remontamos al equipo de Mérida, campeón de Copa, en la segunda logramos un maravilloso empate con Plasencia Ducks, algo inédito en la breve historia del Flag Football extremeño y que nos supo a victoria, y en la última jornada que se pudo celebrar, en Villanueva de la Serena, nos recompusimos ante ante Salamanca Vitors. Teníamos un equipo ilusionante capaz de dar guerra a cualquiera. Pero el Covid-19 y el confinamiento detuvo de lleno la competición en marzo, y la cual definitivamente tuvo que cancelarse por no tener en septiembre fechas aún garantizadas para volver a jugar entre los clubes extremeños. Algo que sigue un tanto en el aire…

Durante el estado de alarma, desde casa no paramos de movernos por las redes sociales para no perder el contacto entre nosotros ni con vosotros, seguidores. Interactuamos incluso con los pequeñ@s, por videoconferencias y haciendo los retos típicos para mantener el contacto y algo de actividad. A su vez por Instagram nos dedicamos a recordar y contar por primera vez muchísimas anécdotas del club, e incluso organizamos nuestro amplio canal de YouTube con diferentes secciones.

Por todo ello, nos vimos obligados a posponer para el 2021 la V Extreflag Bowl, cancelar la posible Copa Villanueva de verano y la clausura del club pertinente… tuvimos un duro cierre de temporada. Al menos pudimos proclamar nuevos campeones de las ligas locales. En julio celebramos un par de jornadas de Liga Local, una de ellas siendo los Playoffs que decantaron a Cam Panthers como los nuevos campeones. Y una jornada final para la IV Liga Juvenil, donde Blue Storks nos dejó algo histórico: rompieron la hegemonía de Red Storks que habían sido los ganadores los tres años anteriores.

Continuamos siendo partícipes del Consejo de la Juventud del Ayuntamiento, pero la crisis sanitaria impidió llevar a cabo un ambicioso calendario de eventos y actividades para este 2020. All menos estuvimos por primera vez en la Carrera de la Mujer, participamos en un reparto de mascarillas por la ciudad y además probamos una nueva modalidad, el béisbol.

Sin duda 2021 debe ser nuestro año. Y durante el verano, aún sin saber cuándo podíamos volver a los campos, retomamos el Flag Football al menos de manera virtual, con sesiones por conferencias hasta que nos confirmaron que desde mediados de octubre podíamos volver a entrenar.

Y así fue. Iniciamos la temporada 2020/2021 con algún altibajo que otro, pero fuimos volviendo a coger forma, tanto los grandes como los pequeños siguiendo las medidas de seguridad pertinentes. Sin embargo, el volver a jugar se resiste aún, aunque esperamos que en unos meses la situación cambie de verdad a la actualidad para poder salir fuera y competir de manera segura. Al menos retomamos lo que se siente en los partidos con la II Black Storks Preflag Bowl que está en curso, nuestro torneo de pretemporada.

Despedimos así quizás el año más complicado de nuestra breve historia. Difícil en actividades, eventos, entrenos y económicamente, pues decidimos regalar a los patrocinadores y colaboradores esta temporada para a su vez apoyarles en esta época compleja. Eso sí, agradecer los nuevos acuerdos con Publicidad Villanueva, junto a quien hemos sacado la extraordinaria tienda “BLACK STORE”, y con ASH is Football. Así como la ampliación valiosísima que tuvimos de la subvención por parte del Ayuntamiento.

Un año donde además celebramos en septiembre nuestro quinto aniversario, y brindamos por otros cinco temporadas más y mejores que las anteriores. Y por supuesto porque podamos retomar la actividad en el tackle, y que hagamos crecer el equipo de contacto abriendo nuestras fronteras en el fútbol americano. Eso sí, no tengáis duda que 2021 estará lleno de Flag Football con nuestros entrenos y la realización de una edición más de nuestras ligas locales, eso sin duda. Mientras esperamos que la normalidad vuelva cuanto antes para empezar a movernos fuera de Villanueva…