Upcoming MatchLFFE 2024 J4: Romanos – Black Storks/2 marzo, 2024/Campos Nueva Ciudad (Mérida)

¡A entrenar para nuestras ligas!

Ya está. Una nueva espera para poder volver a entrenar llegó a su fin por culpa de la pandemia por Covid-19 que ha golpeado duramente a nuestra región desde las Navidades. Y hasta que todo el deporte y las instalaciones deportivas, tanto públicas como privadas, no han podido reabrir sus puertas, Black Storks tampoco lo podía hacer.

Desde la semana que viene nuestro club deportivo reactivará los entrenamientos tanto para los juveniles como para los seniors. Se hace con el fin de llevar a cabo la V Liga Juvenil ADAME de Flag Football 2021 y la III Liga Local ADAME Open de Flag Football 2021. A falta de confirmación por parte de Extremadura Football, este año por desgracia no tendremos Liga de Flag Football Extremeña por lo complicado que es reunirnos equipos de diferentes ciudades en una competición aún sin federar, y con lo tardío que vamos ya en este curso.

No obstante, nuestra temporada 2020/2021 no estará vacía, y es de muy agradecer en la situación en la que nos encontramos. En el equipo Open se han sufrido cambios en los entrenamientos. Ahora se entrenarán los miércoles de 19:00 a 21:00 en “El Romerito”, los viernes de 21:00 a 22:00 en el Anexo Municipal Villanovense de césped artificial, y los sábados nuevamente en “El Romerito” de 12:00 a 14:00. Los juveniles no han tenido cambios. Seguirán practicando en “El Romerito” de 19:00 a 20:00 los martes y jueves.

Tenemos muchas ganas de entrenar y jugar. Y mientras esperamos que la situación se normalice lo más posible de aquí a finales de temporada, por junio y julio, nos preparamos para disfrutar de nuestras ligas internas y con la idea de los futuros torneos amistosos que puedan organizarse si la pandemia lo permite a esas alturas del 2021. Pero lo principal es que nuestr@s niñ@s no se queden un año más sin poder jugar y divertirse del Flag Football.

Los equipos que conformarán la V Liga Juvenil y la III Liga Local Open los confirmaremos a lo largo de la semana que viene. Y ambas ligas no tardarán en echar a rodar, las cuales contarán con siete jornadas que en principio ocupará nuestro calendario desde este mes de marzo hasta finales de mayo. Lo perfecto para que si los movimientos entre comunidades lo permite, podamos participar en las diferentes bowls o torneos que puedan organizar otros equipos. En nuestro caso, hablamos de poder llevar a cabo la V ExtreFlag Bowl, que por desgracia aún sigue muy en el aire.