Upcoming MatchLFFE 2024 J4: Romanos – Black Storks/2 marzo, 2024/Campos Nueva Ciudad (Mérida)

Tercer triunfo de Raptors

El sábado disputamos la Jornada 4 de la III Liga Local ADAME Open de Flag Football. Y Raptors se sitúa muy cerca del título, tras ganar su tercer partido por 31-21 a Saiyans. Al ser la liga en un formato de al mejor a siete juegos, les faltaría una victoria más para proclamarse campeones. Pero restan tres encuentros más donde Saiyans van a ir a por todas, como en el duelo que os vamos a contar. Y antes de nada, agradecer nuevamente las labores arbitrales de Blanca Palmerín.

Ambos equipos afrontaban una jornada complicada, pues en Raptors tenían solo 5 jugadores y a Juan “Baru” con molestias en un tobillo aunque estuvo intratable al final en este partido. Y más difícil para Saiyans, equipo al que se le añaden dos duras bajas como las de Pablo “Fory” y Pablo “Fory Jr.”. Se reforzaron con dos de las nuevas incorporaciones, Álex León y Alfonso Ruiz, pero también su capitán Álex Pastor no llegaba al cien por cien. No obstante, tuvimos un bonito partido que en la segunda parte se llegó a ajustar a menos de un touchdown de diferencia.

Primera parte perfecta de Raptors

Comenzaban los Raptors atacando y consiguieron una buena serie ofensiva de mover las cadenas sin parar y culminando con anotación de Juan “Baru”. Pero a Saiyans les costó entrar en el partido mucho. En la primera jugada, un pase de Álex Pastor se quedó corto y Víctor Calle dio alcance al balón para cogerlo y devolverlo a la endzone. Con ese pick six y el extra point de Juan Fernández, 13-0. Además, en el siguiente drive Ana Carmona interceptaría también muy cerca de la zona de anotación. Segundo pase de touchdown de Víctor Calle para Juan “Baru” y Raptors se acomodaba con un 19-0 en un abrir y cerrar de ojos.

Finalmente Saiyans iba a conseguir una buena serie ofensiva. Avanzaron campo con recepciones de David Capilla y Agustín “Duss” y Álex encontró a Alonso Mendoza en la endzone para estrenar su marcador. La conversión de David dejaba un 19-7. El siguiente ataque quedó a Raptors sin primer down, y Saiyans intentaría aproximarse antes del descanso. Pero recibirían otro varapalo. Juan Fernández interceptó y Raptors no volverían a perdonar. Tercer touchdown del día para un Juan “Baru” que aprovechaba su altura en la zona de anotación y un demoledor 25-6 para la segunda parte.

Saiyans se quedó cerca de la épica remontada

No obstante, si algo caracteriza a los Saiyans es que no dan un encuentro por perdido. Y se pusieron a trabajar en ataque para meter emoción. Empezaron con el primer drive en su posesión, que fue rodado hasta que cerca de la endzone y la conexión entre Álex y Alonso Mendoza se repitió. El mismo Alonso conseguía el punto extra. Aún así, la ofensiva de Raptors a veces resultaba imparable para su rival, recorriendo mucho campo después de las recepciones con sobre todo las capturas de Miguel Ángel. Pero un error del quarterback Víctor Calle lanzando una bomba larga, la que se tradujo en intercepción fácil de Alonso, daría alas a Saiyans.

De esa manera los de Álex Pastor recuperaron la posesión y la aprovecharon. Además, la presión de Juan “Baru” como blitzer a veces se excedía, lo que se traducía en penalizaciones y en yardas ganadas para Saiyans. Una vez más se acercaron a la endzone y tercer pase anotador de Álex, esta vez para David Capilla. Continuaron con su eficacia en las conversiones y esta vez sería el novato Alfonso Ruiz quien añadiría un punto más, dejando un muy peligroso 25-21 para los Raptors.

Pero los de Víctor Calle sacaron garra para anotar por primera y única vez en esta segunda mitad para sentenciar el encuentro en los últimos minutos ya. Se recorrieron el campo gestionando el reloj y se adentraron en las últimas cinco yardas del campo. Desde ahí, por cuarta ocasión Víctor conectaría fácil con Juan “Baru” en la endzone. Con una falta en el extra point se la jugaron de dos puntos pero nuevamente sería incompleto, y el marcador se quedaba en 31-21. En el último drive de Saiyans, ya intentando jugar en largo y a la desesperada, la segunda intercepción de Juan Fernández sellaría la tercera victoria y seguida de Raptors.