Upcoming MatchLFFE 2024 J4: Romanos – Black Storks/2 marzo, 2024/Campos Nueva Ciudad (Mérida)

Arbowl, fin de pretemporada

Pusimos punto y final a la pretemporada 2021 con nuestro primer torneo navideño organizado en casa, la I Arbowl de Navidad de Flag Football. Tras disputar el II Trofeo Emérita Augusta junto a jugadores de Plasencia Ducks para aprender mutuamente los dos equipos, y de probar por primera vez los nuevos sistemas de juego aprendidos desde los entrenamientos de septiembre en el I Torneo Arroyo de San Serván, nos coronamos con esta Arbowl en Villanueva de la Serena.

Necesitábamos unos partidos más para poder poner a prueba nuestro nuevo formato de defensa y para que todos los jóvenes que se han incorporado este año ganen algo más de experiencia. Así, en este torneo donde se fomentaba la división de los equipos, presentamos un Villanueva Black Storks íntegro con los jugadores de defensa, y un Villanueva White Storks compuesto por jugadores cadetes en su mayoría. Los rivales eran Mérida y Romanos, en un torneo rápido en el que cada equipo de un club debía enfrentar a los otros dos equipos del otro club, en unos partidos de una media hora cada uno. Agradecer desde aquí al club Mérida Romanos por aceptar la invitación, acudir a esta primera Arbowl y hacer posible este evento que tanto se nos complicó en temas de campo y horarios para realizarlo. Motivos que llevaron a que no pudieran venir más equipos y de fuera.

Abría la fría mañana y de forma tempranera el duelo entre Black Storks y Mérida. La defensa cumplía mientras que en ataque progresaban pero sin acertar en la endzone. Inclusive un drive que se quedó a una yarda de la línea de gol. Las tablas se mantuvieron hasta finales de la primera parte, donde un pase profundo era completado por los emeritenses y que facilitó el posterior touchdown para el 6-0, con el que se llegó al descanso.

La segunda parte no disfrutó de puntos. Nuestra defensa se mantuvo contundente, con incluso una intercepción de Juan “Baru” y un par de sacks conseguidos por el novato Jorge Faura. No obstante, a la ofensiva tampoco consiguieron rematar ninguna posesión. A pesar de que estuvieron bien cerca en varias ocasiones de la endzone. Así, Mérida ganaba el primer partido por 6-0.

En el segundo encuentro, White Storks aparecía para enfrentar a Romanos. Los jóvenes sufrieron de las múltiples opciones ofensivas con las que cuentan Romanos, mientras que el ataque, dirigido por Álex León como quarterback, no era capaz de avanzar apenas yardas. De esta manera, tres touchdowns conseguirían los Romanos de forma cómoda en la primera parte.

Pasando a la segunda, ante los grandes problemas en ataque que tenían, el veterano Pablo “Fory” tuvo que asumir los galones como quarterback. Aunque ganaron más yardas que en la primera mitad, tampoco resultaron una amenaza para el rival. Finalmente, Romanos vencería por 27-0 al equipo compuesto además por Ana Carmona y los jóvenes Alfonso Ruiz y Juan Gallego.

El tercer turno tendría a Romanos y Black Storks como protagonistas. Una vez más, los nuestros movieron las cadenas de forma notable, llegando a visitar las últimas cinco yardas del campo en múltiples ocasiones, pero sin saber rematar las series ofensivas con puntos. En la primera mitad, nuevamente una jugada larga complicó la situación a la defensa que permitía su segundo touchdown del día y, al filo del descanso, una jugada con algo de fortuna acabó también dentro de la zona de anotación para el 12-0. La conversión fue de dos puntos pero acabó en pase incompleto.

La segunda mitad tampoco nos dejaría anotaciones. La defensa de Black Storks, conformada por Dani Casado, Víctor Calle, David Capilla y “Baru”, más Jorge como blitzer, se mantuvo constante mientras que el ataque fallaba en cada propósito más allá del medio campo. Tanto es así que, en la última acción del partido, a muy pocas yardas de la línea de gol, el QB Víctor Calle no pudo coger el snap ante una jugada que aparentaba ser touchdown de forma casi segura. Derrota por 12-0 ante Romanos.

El último juego enfrentó a Mérida con White Storks. Los problemas ofensivos persistieron a pesar de que “Fory” pudo desatascar mejor las jugadas. En defensa, las acciones largas hacían daño a la secundaria y permitiría también muchos puntos, en este caso para el equipo de Mérida. Con tres anotaciones en la primera parte y un par de ellas más en la segunda, el conjunto emeritense también cerraba este torneo con dos victorias, esta por 33-0.

En la clasificación final, tuvimos un empate en la parte alta. Tanto Mérida como Romanos sumaron dos triunfos y, curiosamente, el mismo balance de puntos. 39 a favor y 0 en contra, +39, con lo que ambos equipos fueron los campeones de esta I Arbowl. El tercer lugar fue para Black Storks, que tan solo recibió 18 puntos en toda la mañana, mientras que White Storks se quedaría con el cuarto puesto.

A punto de iniciarse las vacaciones de Navidad, ponemos final a esta pretemporada y, ya a la vuelta de los entrenos en enero, sí que nos focalizaremos al cien por cien para competir en las competiciones extremeñas que se nos presentan durante 2022.