Comenzó la Liga de Flag Football Extremeña 2022 en casa, en Villanueva de la Serena, y no empezamos con muy bien pie. Caímos por 40-18 frente a Plasencia Ducks y por 43-6 ante Mérida Romanos. Dos duras derrotas que pese a todo, pudimos sacar muchas cosas positivas aunque los marcadores no lo reflejen. En el tercer duelo, Ducks no dio opciones a Romanos y ganaron por 26-0 para ser los primeros líderes de esta IV LFFE.
Abrimos la jornada enfrentándonos a los actuales campeones de liga, Plasencia Ducks. Nuestro nuevo sistema defensivo cumplía aunque parezca mentira y llevaba al límite al ataque de Ducks, pero resultaba insuficiente. Al descanso ya ganaban por 20-0, pero esa diferencia debió ser mucho menor de haber conseguido transformar nuestros drives en puntos. El ataque dirigido por Víctor Calle lograba con éxito acercarse a la endzone rival, pero en las jugadas claves, no conseguíamos llegar al touchdown.
En la segunda parte cambiaron las tornas, pero la diferencia de tres anotaciones nos resultó una losa de la que no podríamos recuperarnos. Empezamos atacando y por fin nos estrenamos con touchdown de David Capilla. Sin embargo, el duelo fue un intercambio de puntos, los Ducks no iban a dar su brazo a torcer y seguían anotando, contestando a cada touchdown que lográbamos, con la peligrosa amenaza de sus jugadas de doble pase. Todos nuestros puntos fueron conseguidos por la misma conexión entre Víctor y David, pero los placentinos conseguían igualmente tres touchdowns en esta segunda parte cerrando un parcial de 20-18 para Ducks y un marcador final de 40-18.
Teníamos un roster muy amplio en esta jornada (14 jugadores, récord en nuestra breve historia), y nos daba muchos relevos en ataque (Pablo “Fory”, Miguel Ángel, Juan Gallego, Alfonso Ruiz, Fátima Vargas, Ana Carmona, Alfonso Ruiz, Lorenzo Arroyo, entre otros). Pero en defensa no. La falta de práctica por parte de muchos sobre el nuevo sistema defensivo obligó a defender a los cuatro mismos defensive backs de siempre (Dani Casado, Juan “Baru”, Víctor y David), solo alternándose la posición de blitzer entre Juan Gallego, Álex León y Alfonso Ruiz. Y eso lo íbamos a pagar caro en el segundo partido que además le jugábamos de seguido, sin descanso.
Nos enfrentábamos a Romanos y nos sucedía lo mismo que en el primer encuentro, esta vez por fallos propios en defensa que les hizo irse al descanso en 18-0 arriba. Además, en este partido el ataque se iba a encasquillar, sin poder rodar cómodamente ante el grupo defensivo emeritense que se anticipaba muy bien a nuestras jugadas. Eso e incluyendo que su blitzer nos golpeaba con varios sacks, hizo que la ofensiva estuviera la mar de incómoda.
En la segunda parte se acosó el cansancio en defensa, fallando flags y llegando tarde a las recepciones de los contarios. Con ello, Romanos no lo desaprovechó y no paraba de anotar, yéndose a 43 puntos en el encuentro. Por nuestra parte, lo único positivo ofensivamente sería un drive que se pudo coronar con touchdown de Alonso Mendoza, y una intercepción lograda por Juan “Baru” y otra por David Capilla en un punto extra que cerca estuvo de retornar. Su segundo turnover en el día.
Toca mejorar y mucho ante el gran nivel demostrado en esta competición extremeña, y focalizarse ya en la próxima jornada que nos hará viajar a Plasencia en tres semanas. Donde además debutará el equipo que descansaba en esta primera jornada, Salamanca Vitors.