Upcoming MatchLFFE 2024 J4: Romanos – Black Storks/2 marzo, 2024/Campos Nueva Ciudad (Mérida)

Raptors vuelve a ganar

Vibrante partido que pudimos disfrutar en la segunda jornada de la Liga ADAME Open de Flag Football 2022. Raptors venció por un ajustado 27-19 a Saiyans y se ponen a comandar la competición con dos victorias y cero derrotas, balance contrario al de sus rivales.

El equipo de Víctor Calle empezó muy fuerte en ataque logrando un rápido touchdown profundo por medio de Alonso Mendoza, y poniendo el joven Juan Gallego el punto extra. Acto seguido, su defensor Juan “Baru” lograba una intercepción que facilitaba una buena posición de campo a la ofensiva, y no fallaron. Anotación por parte de Ana Carmona con una nueva conversión de Juan Gallego. Raptors se ponía así con un 14-0 en un abrir y cerrar de ojos.

Para colmo, la ofensiva de Saiyans no funcionaba aún con soltura, y más con Víctor de blitz llegando a palmear un par de balones, y el ataque de los campeones regresaba. No obstante, Raptors sufría una intercepción fortuita que recogía Miguel Ángel Sánchez cerca de la endzone a donde llegó para ajustar el marcador al 14-6. El partido no estaba dando tiempo para respirar. Ese touchdown motivó a la defensa de Saiyans que contuvo en el siguiente drive a sus rivales, y lo aprovecharon. David Capilla conectaba en profundo con Miguel Ángel y, sin conversión de extra points, se aproximaban a un 14-12.

Entrábamos en los últimos dos minutos y Raptors quería cobrar distancias nuevamente. Y lo lograrían, con un touchdown de Alonso donde esta vez no pudieron añadir el punto extra, y vencían ahora por 20-12. Aún así, Saiyans se apresuró, aprovechando que sabían que empezaban atacando en la segunda mitad, y golpearon por última vez en esta primera parte. Nuevo touchdown de Miguel Ángel que además ponía la conversión para irnos con un infartante 20-19 al descanso a favor de Raptors.

Los Raptors en la reanudación ajustaron en defensa, generando más presión con Álex León ahora de blitzer (1 sack) y Víctor Calle cambiando a linebacker. Y les funcionó con creces, pues a posteriori iban a ser capaces de mantener en vacío a Saiyans durante toda la segunda parte.

La exhibición de puntos se iba a contraer en esta mitad, pero el encuentro estaba en un pañuelo. Ambas ofensivas redujeron sus marchas y su efectividad. Al final, Raptors lograba acercarse a la yarda uno y desde ahí llegaba el segundo touchdown de Ana Carmona. También sumaron el punto extra, por medio de Alonso. Después, una tercera intercepción de “Baru“, pondría a Raptors más allá del medio campo para atacar y, aunque no lograban sumar más puntos, el partido se le empezaba a complicar mucho a Saiyans.

El marcador había subido al 27-19, ocho puntos de ventaja que en sí es solo una anotación de diferencia (con conversión de dos). Saiyans, dentro del último minuto, progresó hasta amenazar las últimas diez yardas del campo contrario, pero la defensa de Raptors mantuvo el tipo. Dos pases a la endzone en tercer y cuarto down con destinos en Miguel Ángel no pudieron completarse y, con diez segundos por jugar, el triunfo se lo aseguraban ya los Raptors.