Upcoming MatchLFFE 2024 J4: Romanos – Black Storks/2 marzo, 2024/Campos Nueva Ciudad (Mérida)

Triunfos de Saiyans y Blue Storks

Este sábado 19 de marzo retomamos nuestras ligas de Villanueva de la Serena con la tercera jornada de ambas. Por un lado, Blue Storks alarga su racha de victorias y ya lleva tres en la VI Liga Juvenil ADAME de Flag Football, al doblegar por 12-6 a Red Storks. Y por otro, Saiyans consiguió su primer triunfo, por 14-6 frente a Raptors, en esta IV Liga ADAME Open.

Comencemos hablando del primer duelo de la tarde, el correspondiente a los juveniles. Blue Storks se acerca a defender el título de nuevo ya que se ponen con balance de 3-0 y necesitan solo una victoria más para certificarlo. Y tendrán cuatro oportunidades, los cuatro juegos restantes que deben ganar sí o sí Red Storks para tratar de alargar la emoción de esta liga.

Blue Storks 12-6 Red Storks

El partido volvió a iniciarse sin puntos. Ambos equipos se conocen a la perfección y anotar se antoja en una tarea complicada esta temporada. Los dos avanzaban yardas en ataque, pero las defensas eran capaces de contenerlos a la hora de buscar la anotación desde campo rival. No obstante, en uno de esos intentos, Blue Storks, tras una intercepción de Joaquín Romero, se pusieron bastante cerca de la endzone donde no fallarían. El quarterback Ángel García asistía a Joaquín para el 6-0, marcador con el que más tarde llegaríamos al descanso.

Los Red Storks se veían liderados una vez más por Adriana Frías como QB, por nuevamente baja de la titular María del Mar. Aún así, su combinación de pases y carreras no estaba funcionando del todo mal, y a principios de la segunda parte daría sus frutos. El joven David Barbosa, que se estrenaba en este duelo con apenas semanas de entrenamiento, rompía con una jugada de carrera a la defensa de Blue Storks llegando hasta la endzone para empatar el partido a seis puntos.

El encuentro de esta manera se igualaba por competo y podía ganarlo cualquiera. Solo un fallo de cualquiera de los dos equipos determinaría el partido. Y así fue. La defensa de Blue Storks iba a golpear de nuevo, con Joaquín interceptando por tercera ocasión y esta vez de nuevo cerca de la endzone. Tras un par de pases incompletos con Carmen Loné de destino que podía estrenar su marcador particular, finalmente la conexión entre Ángel y Joaquín se repetía para poner el 12-6.

Red Storks tendría un par de oportunidades más para reempatar el partido, pero la defensa de Blue Storks se mantuvo firme. En el último drive, los dirigidos por Ana Carmona y David Capilla progresaron hasta más allá de medio campo, pero se tendrían que jugar el juego en cuarto down a unas 12 yardas de la línea de gol. Blue Storks, con su defensa echada más atrás y con la presión del blitz, forzaría el pase largo incompleto de Adriana buscando a sus receptoras más veteranas como Ángela, Julia o Pilar, con lo que se finiquitaba la tercera victoria de los de Víctor Calle.

Saiyans 14-6 Raptors

Pasemos ahora a la Liga ADAME Open. Aquí también teníamos a un jugador que debutaba, el cadete Andrés Cabanillas, nueva incorporación de Saiyans. Las lesiones tras la última jornada de la Liga de Flag Football Extremeña afectaba a ambos equipos, algo más a Raptors que afrontaba el duelo con cinco jugadores y con Ana Carmona con molestias durante toda la segunda mitad.

El partido empezó a mil por horas. Ambos ataques golpeaban con tremendos touchdowns profundos, empezando por Saiyans, buscando David Capilla al capitán Pablo “Fory” que recibía un pase largo y se podía escapar de su defensa hasta la endzone. Además, él añadió el extra point. Pero respondía Raptors con las mismas, logrando un tremendo envío de touchdown Víctor Calle con Lorenzo Arroyo. En su caso la conversión no fue buena y el marcador se quedaba en 7-6.

Saiyans siguió buscando las cosquillas de la defensa rival, golpeada por las ausencias de Juan “Baru” o Alonso Mendoza. Y volvieron a avanzar en el campo y a anotar. Esta vez Miguel Ángel Sánchez era el autor del touchdown y del extra point que subía el marcador a un 14-6. No obstante, la defensa de Raptors supo aguantar con creces hasta el final, añadiendo además los fallos en ataque de los receptores rivales que no tenían su mejor día. Los de Víctor Calle tuvieron varias ocasiones de acercarse en el marcador antes del descanso, pero no lo consiguieron.

En la segunda mitad además comenzaban atacando, pero la defensa de Saiyans se mantuvo muy consistente todo el partido y solo iban a conceder esa jugada profunda inicial de Lorenzo. Pasaban los minutos y ningún ataque era capaz de amenazar la endzone rival, pero las posibles intercepciones de Lorenzo asustaban a Saiyans. Hasta que lo consiguió. Intercepción que favorecía a Raptors y pudieron progresar hasta la yarda diez del equipo contrario. Pero los pases en busca de la endzone se quedaron incompletos.

Saiyans no fue capaz de garantizar su victoria antes de tiempo, y Raptors iba a tener una última oportunidad durante los segundos finales del partido. Yendo a contrarreloj, lograron pasar de medio campo. Con una jugada de engaño de doble pase, Juan Gallego corrió y avanzó el balón hasta las últimas diez yardas una vez más. Pero solo quedaba tiempo para una última jugada. Víctor buscó un pase hacia las profundidades de la endzone de nuevo con Juan Gallego, pero el lanzamiento se iría adelantado con respecto al receptor y quedaría incompleto.

Se certificaba así la primera victoria de la temporada para Saiyans y se reconectan a esta liga que se pone en 2-1 para Raptors. Ya que de lo contrario, los actuales campeones habrían abierto distancia de tres triunfos como ha hecho Blue Storks y ya le tocaría realizar una remontada tremenda a Saiyans.