Upcoming MatchLFFE 2024 J4: Romanos – Black Storks/2 marzo, 2024/Campos Nueva Ciudad (Mérida)

Fin a la fase regular LFFE

Este fin de semana terminamos nuestros partidos de temporada regular de la Liga de Flag Football Extremeña 2022. Y no hemos tenido un final positivo ya que tampoco pudimos sacar ningún triunfo en la tercera jornada celebrada en Mérida. Eso sí, como podéis ver, ¡pudimos estrenar nuestras dos nuevas equipaciones!

Con ello, Black Storks termina la liga regular de seis partidos con seis derrotas, cuartos y últimos de la clasificación. Y es que en la cuarta jornada es la que nos toca descansar, la que viaja a Salamanca. Así, ya nos centramos en mejorar un montón de aspectos parra poder plantar cara en los Playoffs, donde nos esperará en las semifinales el que acabe ganador de la fase previa, el mejor de esta temporada. Y aún se desconoce a falta de la última jornada. De hecho Plasencia Ducks, Mérida Romanos y Salamanca Vitors se encuentran en un triple empate y puede ser cualquiera el campeón de esta fase.

Romanos imparable en ataque

El primer partido enfrentó a Romanos con Vitors, donde los emeritenses ganaron por 30-20. Los anfitriones de esta jornada se quedaban en el campo para enfrentar su segundo duelo, con nosotros, Black Storks.

Llegábamos a este día tras dos semanas complicadas sin prácticamente poder entrenar, pues gran parte de nuestro equipo tuvo que confinarse por precauciones sanitarias con respecto al coronavirus. Aún así, llegaron la mayoría a tiempo para poder viajar a Mérida.

Empezamos de las peores maneras posibles frente a Romanos. Fue con un touchdown de carrera por todo el campo del quarterback rival y en su siguiente ataque también nos anotaban, poniéndose en un rápido 14-0. Aún así, nuestro siguiente drive nos reconectó al juego. Víctor Calle asistía a Lorenzo Arroyo quien conseguía eludir placajes hasta poder marcharse en solitario hasta la endzone. Con el extra point de David Capilla, el marcador figuraba con un 14-7. La presión además como blitzer de Álex León, quien lograba dos sacks, motivaba a toda la defensa.

No obstante, Romanos no iba a bajar la marcha en ataque, y volvieron a golpear parra ponerse con un 20-7 al descanso. Lo mismo harían en la segunda parte, buscando las cosquillas repetidamente a nuestra defensa variando muy bien entre juego terrestre de su QB que nos hacía mucho daño y juego de pase. Por su parte, nuestra ofensiva no era capaz de asentarse en el campo y concatenar buenas jugadas, con lo que Romanos fue abultando el marcador con tres anotaciones más para el definitivo 39-7.

La parte más negativa de este encuentro era la lesión durante la primera parte de Juan “Baru” en un hombro, y de Alfonso Ruiz en la segunda, quien horas más tarde se confirmaba tener una dolorosa rotura de clavícula. Nuestros mayores ánimos para que ambos jugadores se recuperen cuanto antes.

Lesiones y dura derrota ante Vitors

A pesar de ello, salimos con todo a nuestro siguiente enfrentamiento de la jornada, contra Salamanca Vitors, y con la presala de haber vivido un encuentro muy igualado en la jornada previa frente a ellos.

Tanto es así que nuestra defensa salió muy enchufada deteniendo los ataques de Vitors, e incluso logrando Dani Casado una intercepción. Tras ese turnover, lográbamos adelantarnos en el marcador, con touchdown y extra point de David Capilla, quien se mantiene en el Top-3 de máximos anotadores de esta competición con 33 puntos.

Pero el juego explosivo de Vitors iba a responder a ese touchdown de inmediato, empatando el partido a siete puntos. Con nuestra defensa aguantando el tipo, con caras diferentes a los defensores de las jornadas anteriores, llegamos a los dos últimos minutos con posesión para poder liarla antes del descanso. Pero conseguimos todo lo contrario. Los salmantinos aguantaban en defensa y atacaron con todo para anotar dos veces, y pudieron irse con un 21-7 a la segunda parte.

Tras la reanudación, recibíamos la tercera mala noticia del día. Dani Casado se lesionaba por un golpe en la rodilla y no podría regresar el partido. Así, nos quedábamos siete jugadores para afrontar esta segunda mitad, con algunos dedicados solo al ataque como Ana Carmona o Juan Gallego, y otros teniendo que doblar en todo momento.

Con todo ello se nos haría muy cuesta arriba esta segunda mitad. Los Vitors con su juego tan físico no pararon de anotar y sumaron cuatro touchdowns más ante nuestra defensa tremendamente agotada, cerrando el partido en un demoledor 47-7. Nuestro ataque se había vuelto a atascar y no pudimos seguir batallando este encuentro.

Focalizados en los Playoffs

Ha sido una pena irnos de esta forma de la temporada regular, en una jornada donde teníamos muchas esperanzas y posibilidades de batallar mucho más de lo que lo hicimos. Sin duda tuvimos muy mala suerte con no poder entrenar las semanas anteriores y ahora con las tres lesiones sucedidas en Mérida, una de ellas, la de Alfonso, de bastante larga duración.

Aún así, también se nota que el nivel de juego en esta LFFE ha crecido y mucho, y debemos trabajar intensamente si queremos pelear en los próximos Playoffs. Que no quepa duda que nos pondremos a ello e iremos a por todas para, por qué no, intentar regresa a una final extremeña que no disputamos desde que fuimos campeones en 2018.