Upcoming MatchLFFE 2024 J4: Romanos – Black Storks/2 marzo, 2024/Campos Nueva Ciudad (Mérida)

LFFE en Plasencia

Dos dolorosas derrotas sufrimos en la segunda jornada de la Liga de Flag Football Extremeña disputada en Plasencia. Toca recomponernos para la siguiente cita que será ya nuestra última jornada de liga regular.

En primer lugar caímos por un increíble 20-19 ante Salamanca Vitors, quienes previamente habían conseguido derrotar por 25-7 a Plasencia Ducks rompiendo su imbatibilidad en liga desde que llegaron a la misma en 2019. Recordemos que los placentinos hasta ahora no habían perdido ni un solo partido en la LFFE, solo habían permitido un empate, y lo conseguimos nosotros en 2020.

Injusta derrota frente a Vitors

Así, aunque los Vitors llegaban crecidos a nuestro duelo y además comenzaron ganándonos por 13-0, no bajamos nunca los brazos. Nuestra nueva defensa empezó a dar sus frutos con creces, y comenzó a invalidar cada ataque de los salmantinos y a provocar numerosos pases incompletos. Aprovechando esto, el ataque dirigido por Víctor Calle empezaba a coger rodaje y ganar yardas, con lo que se consiguió un primer touchdown del joven Juan Gallego que se recorrió gran cantidad del campo con el balón.

Más adelante, nuestra ofensiva se movió hasta muy cerca de la endzone rival, y nuevamente Víctor conectaba con “JuanG” para conseguir su segunda anotación y ajustar al 13-12 con lo que se llegó al descanso.

En la 2ª parte además empezábamos atacando, y lo aprovechamos. Progresamos poco a poco hasta el campo contrario y, finalmente, nuevo touchdown de David Capilla en esta liga, que además añadió el extra point para ponernos por delante (13-19). Desde la 1ª mitad nuestra defensa estaba exultante secando a Vitors, y eso se mantuvo por gran parte del partido.

No obstante, en una de esas ofensivas de los salmantinos, la fortuna iba estar de nuevo de su parte, como ya nos había ocurrido en los enfrentamientos anteriores contra ellos en la LFFE de 2020. Estaban en un cuarto down y lanzaron un pase hacia la endzone que pudo palmear y evitar la recepción Juan “Baru”. Sin embargo, antes de que el balón llegase al suelo, uno de los receptores de Vitors reaccionó rápido y fue capaz de cogerlo antes de que el pase se convirtiera en incompleto, transformándolo en un touchdown. Además, se apuntaron la conversión y se ponían de nuevo por delante, 20-19.

Aún así, nuestro equipo tuvo varios intentos ofensivos por, primeramente antes de ese maldito touchdown, ampliar la diferencia. Y después, por volver a tomar el mando en el marcador. Pero no lo conseguimos. Cambiaron de blitz para ejercer mucha más presión y el ataque se encasquillaba. De hecho nos interceptaron un balón dirigido hacia la endzone para Alfonso Ruiz pero que se quedó algo corto.

Para más inri, en los últimos segundos Juan “Baru” conseguía interceptar increíblemente y dar a la ofensiva una última jugada a 3 segundos para terminarse el partido. Víctor Calle en doble pase con David Capilla, trató de conectar con Dani Casado, pero no se entendieron y el envío se fue demasiado largo.

Sin opciones ante Ducks

Tras esa durísima derrota y, para nosotros, algo injusta, nos tocaba quizás el rival más duro ahora, Ducks. No se notaba al equipo cansado físicamente pero sí psicológicamente, tras lo intenso que había sido el enfrentamiento con el combinado de Salamanca. Y desde bien temprano, Plasencia empezaba a anotar.

Su ataque perfectamente ejecutado y la amenaza de las carreras de su peligrosísimo QB Víctor Martín hicieron mella en todo momento a nuestra defensa. Además, nuestro ataque estaba muy desconectado y no conseguían dar respuesta alguna, cosa que sí habían logrado en la jornada donde estuvimos de anfitriones.

En la primera parte pudieron completar un parcial de 20 puntos ya, con dos anotaciones de su quarterback. Y en la segunda añadieron tres touchdowns más (38-0). Con el partido más que decidido antes de tiempo, pudimos dar muchos más minutos, sobre todo en defensa, a los jóvenes jugadores cadetes que han ido llegando en la pasada y en la actual temporada.