Upcoming MatchLFFE 2024 J4: Romanos – Black Storks/2 marzo, 2024/Campos Nueva Ciudad (Mérida)

Jornada 2 también para Blue Storks

Fin de semana cargadito con la jornada de la LFFE 2022 y coronada el domingo con la reanudación de la Liga Juvenil ADAME de Flag Football. En la segunda jornada tuvimos mismo resultado que en la primera, con victoria de Blue Storks por 6-0 ante Red Storks. Los campeones se mantienen líderes y cogen una ventaja de dos triunfos.

Red Storks para este encuentro tenía una importantísima ausencia, la de su quarterback titular e indiscutible María del Mar. No obstante, en su lugar la suplió Adriana y cumplió, aunque se notó la falta de tener a una QB que pueda lanzar pases con facilidad.

Adriana, junto a Ángela, Julia y a la nueva jugadora Pilar Giménez, con el pequeñajo Dani de center, desarrolló una ofensiva de pases rápidos, carreras y jugadas de engaño. Era la idea perfecta de no ser porque la defensa de Blue Storks estuvo más crecida que nunca. Carmen y Ángel llegaban muy rápido a los placajes, Fermín y Joaquín cubrieron muy bien las rutas profundas mientras que Alba ejercía presión como blitz.

No obstante, al ataque de Blue Storks también iba a tener difícil anotar. Y no sería hasta el último minuto de la primera parte cuando se inauguraría el marcador. Los de Víctor Calle gestionaron muy bien esos segundos finales para acabar dando Ángel un pase de touchdown a Joaquín a orillas de la endzone y sobre los últimos segundos antes del descanso. El extra point no fue bueno y el marcador se quedaba en un 6-0.

En la segunda mitad, la defensa de Blue Storks siguió manteniendo a raya las acciones de carrera de Red Storks, y pudieron sostener esa diferencia. De hecho, tuvieron un drive que se quedó a un par de yardas de la endzone, pero el cuarto down sería un pase incompleto hacia Alba por bien poco y no pudieron sentenciar el duelo antes de tiempo. Red Storks lo intentó hasta el final, pero en ningún momento podrían franquear a la defensa rival.