Upcoming MatchLFFE 2024 J4: Romanos – Black Storks/2 marzo, 2024/Campos Nueva Ciudad (Mérida)

Raptors lidera la Liga ADAME

Cerramos la primera vuelta de la V Liga ADAME Open de Flag Football con la tercera jornada donde Raptors volvió a dominar a su rival y superó por un contundente 46-0 a Spartans. Así, tras los primeros enfrentamientos entre los tres equipos participantes, Raptors comanda la clasificación con dos victorias, mientras que Saiyans es segundo con récord igualado de 1-1 y Spartans son terceros con dos derrotas en su casillero.

No hubo color en esta jornada y nuevamente Raptors dio un recital, sobre todo en defensa, donde interceptaron hasta en cuatro ocasiones. El equipo capitaneado por Dani Casado se mantiene sin recibir ni un solo punto cuando marchamos ya a mitad de la temporada regular de esta liga.

Aún así, el partido empezó tosco para ambos ataques, fallando en sus drives iniciales los dos equipos. Finalmente, el ataque dirigido por el QB Víctor Calle empezó a golpear a la joven defensa de Spartans, y abrían el marcador por medio de un jugador que está de regreso esta temporada, Alejandro Márquez. El extra point lo puso Jaime Arjona.

La ofensiva de Spartans se movió bien durante sus dos primeras posesiones, pero les empezaban a caer las intercepciones y con ello se iba a ir inflando inevitablemente el marcador. Raptors no perdonaba ninguna ocasión. Interceptaba Víctor Calle y después volvía a asistir a Márquez, con conversión de Adrián Caballero (14-0). Poco después, el quarterback de Raptors extrapolaba una intercepción de Dani Casado en un nuevo touchdown, en esta ocasión en carrera del propio Víctor. Punto extra para Jaime.

El grupo liderado por Álex León no era capaz de asentarse en ataque a pesar de tener jóvenes muy rápidos y precisos, como Adrián Murillo, Mateo, Andrés Cabanillas o la sub15 Pilar Giménez. Pero no tenían su día, ni tampoco Julieta Luque la quarterback. Ahora llegaba un pick six, de Jaime Arjona, y dejaron un cómodo 27-0 al descanso.

En la segunda parte no cambiaría la historia. Tercera anotación de Álex Márquez, pick six de Daniel con extra point de Jaime, y un touchdown de Adrián Caballero elevaron el marcador a un 46-0, mientras la ofensiva de Spartans intentaba rodar con jugadas y pases rápidos para sus receptores. La inexperiencia de la mayoría de sus jugadores volvió a ser determinante en el equipo de Spartans.