Upcoming MatchLFFE 2024 J4: Romanos – Black Storks/2 marzo, 2024/Campos Nueva Ciudad (Mérida)

Gold Storks asume el liderato

Este domingo tuvimos la quinta jornada de la Liga Juvenil ADAME de Flag Football SUB17 2023, con vistas a anticiparla de cara a las próximas jornadas que nuestros cadetes deben afrontar en la LFFE 2023. La Liga Juvenil SUB15 con los más pequeños no tuvo jornada.

En este quinto partido, Gold Storks vuelve a tomar el liderato y ahora se coloca con un 3-2, tras vencer por 16-0 a Silver Storks. De esta forma, se posicionan a una sola victoria del título liguero en esta competición dispuesta al mejor de siete encuentros.

El duelo estuvo verdaderamente igualado con los dos ataques sin poder progresar con facilidad ante las defensas, por lo que además los puntos se vieron muy limitados. Los Gold Storks, liderados en este caso por María del Mar en el puesto de quarterback, consiguieron adelantarse con un touchdown de Andrés Cabanillas (MVP), quien se escapó por más de la mitad del campo hasta la endzone para hacer el 6-0.

Mientras tanto, Silver Storks no era capaz de pasar del primer down, con Julieta Luque como QB viéndose muy presionada por el blitzer Adrián Caballero, quien terminaría con tres sacks. Así, llegamos al descanso con esa ligera ventaja y, viendo cómo marchaba el partido, los Gold Storks se dedicaron a mantener la diferencia y a seguir trabajando duramente en defensa.

El golpe definitivo llegaría cuando María del Mar conectaba en profundo con Juan Gallego aprovechando un fallo defensivo de los Silver Storks, y este se fugaba hasta el touchdown. Una falta les permitió hacer el exta point de dos puntos desde la yarda cinco, y el mismo Juan Gallego convertía para subir al 14-0.

Desde entonces, Silver Storks tuvo que arriesgar más y jugar más en profundo intentando buscar la remontada, ya que tenían aún tiempo para ello. la diferencia era pequeña y solo estaban fallando verdaderamente en la ofensiva.

De hecho, pudieron finalizar una jugada en anotación de Jorge Faura de no ser por un nuevo sack de Adrián Caballero como blitzer, quien además alcanzaba a la QB en su propia endzone para sumarse un safety y hacer el definitivo 16-0 favorable para los Gold Storks de Álex Pastor. Los Joaquín Romero, Fernando Romero y Ángela Loné estaban verdaderamente fallones en ataque como receptores de Silver Storks y no pudieron amenazar nunca la endzone de los Gold Storks donde regresaba a la acción en esta liga Álex León.