Upcoming MatchLFFE 2024 J10: Ducks – Black Storks/28 abril, 2024/Parque de la Coronación (Plasencia)

Jornada placentera en Villanueva

La Jornada 6 de la Liga de Flag Football Extremeña 2024 la acogimos en el Anexo Municipal Villanovense y marcaba el comienzo de la recta final de la temporada regular. A falta ya de cuatro jornadas, la liga ahora se toma un pequeño descanso de dos semanas antes de afrontar esos últimos partidos que se celebrarán todos en el mes de abril, dando paso después a los Playoffs (mayo).

Villanueva Black Storks senior tenía una jornada bien placentera para ellos y así fue. Enfrentaba a los dos equipos juveniles de esta LFFE, Villanueva Black Storks U17 y Plasencia Ducks Academy, y se llevó sendas victorias para mantenerse en la tercera plaza de la clasificación con un récord de 5-3.

Por parte de los Black Storks U17, nos cobramos la venganza del primer duelo que perdimos ante los Ducks Academy y suben al cuarto puesto de la tabla, emocionando así aún más la lucha por entrar en Playoffs que mantendrán hasta su tercer y último enfrentamiento entre ambos.

Como curiosidad, esta supuso la primera victoria de la historia para los grupos que han conformado el equipo Black Stoks U17, unos grupos formados por jóvenes jugadores siempre de entre 14 y 17 años y que han participado en la competición en 2018, 2023 y 2024. Y como es normal, nuestra cantera siempre había perdido ante los equipos seniors que han disputado la LFFE estos años.

La jornada 2 de la LFFE SUB17 que iba a tener lugar también este domingo se tuvo que aplazar por las numerosas bajas del equipo de Plasencia Blue Ducks que no conseguía alcanzar el mínimo de cinco jugadores, y entre ambos equipos decidimos posponerla.

Black Storks U17 27-31 Black Storks

Inauguraban la jornada nuestros dos equipos. Los seniors iban a encaminar el triunfo rápidamente en la primera parte endosando a la defensa de sus juveniles cuatro touchdowns por parte de Álex Pastor, Emilio Gallego en dos ocasiones y Álex León que ejercía como center. Desde el lado de Black Storks U17 solo supieron encontrar la endzone en una ocasión gracias al rápido Adrián Caballero (6-24).

Este era el tercer y último enfrentamiento que tendrían nuestros dos equipos en esta LFFE 2024. Y con ya el triunfo más que asegurado, los seniors rotaron tanto en ataque como en defensa con jugadores menos habituales en la posición, para que los más nuevos del equipo sobre todo pudieran ganar rodaje especialmente en el lado defensivo. Por ejemplo, César Cidoncha, Alfonso López y Noelia Cortés irrumpieron por primera vez en la temporada en defensa, además de Juan Gallego.

Un touchdown más de los seniors llegaría por parte de Emilio Gallego y con extra point. Unas conversiones en las que esta vez los dirigidos por Víctor Calle no tuvieron su mejor día (6-31). Desde entonces, el ataque de Black Storks U17 empezó a ser más alegre y explosivo y, tras un pick six de Adrián Caballero, con extra de Fermín García, se animaron para sumar puntos en el partido hasta el final. Llegaba más tarde un touchdown de Joaquín Romero que ponía el 21-31, pero ya estábamos dentro de los tres últimos minutos y la opción de remontada nunca fue real. Para finalizar el encuentro, José Parejo se escapaba de la defensa corriendo por campo abierto y maquillaba el marcador a un definitivo 27-31.

Black Storks 46-12 Ducks Academy

Complicada jornada la que afrontaron los Ducks Academy con un roster únicamente de 5 jugadores por varias lesiones y bajas. Y además, las lesiones siguieron incidiendo en el equipo llegando incluso a tener que cerrar este partido con solo cuatro jugadores. Igualmente en ese instante nuestro equipo decidió también poner sobre el campo a cuatro jugadores para que la desigualdad sea menor, y dado que ya habíamos asegurado el partido al descanso.

Con intercepciones de Daniel Casado y Emilio Gallego (dos), y un ataque tremendamente efectivo, nos catapultamos a un 34-0 en la primera mitad. Estrenaba el marcador el blitzer Alfonso López con un sack para safety, y después Emilio Gallego aportaba dos touchdowns y un extra point. También sumaron Álex Pastor, dos anotaciones convirtió César Cidoncha y un try aportó Alfonso López que también empezó a salir en ataque en este encuentro como novedad. El Player of the Week esta semana también estuvo compartido y del lado senior fue para Emilio Gallego, autor durante toda la jornada de 2 intercepciones, 4 TDs y 3 extra points para totalizar 27 puntos.

La segunda mitad apenas tuvo historia. Del lado de Ducks Academy iban a sumar dos anotaciones, una por pick six ya en los últimos segundos del encuentro. Rebasaríamos los cuarenta puntos anotando Juan Gallego y Alfonso López en este segundo tiempo.

Ducks Academy 8-42 Black Storks U17

Las lesiones iban a hacer mucha mella sobre los Ducks Academy en esta soleada jornada. No obstante, el inicio de encuentro mantuvo la balanza equilibrada, aunque la ofensiva de los Ducks no conseguía encontrar la endzone. De hecho se topó con dos intercepciones, una de Fernando Romero y otra de Adrián Caballero. Así, los Black Storks U17, con sendas anotaciones de Joaquín Romero y Fernando Romero, más un safety conseguido por un sack de Adrián Caballero sobre la endzone, conseguían liderar por 15-0 al descanso. La presión a la quarterback rival liderada por la blitzer Yakira Rodríguez, y entrando Adrián en acciones de doble pase, fue constante y muy certera.

En la segunda mitad, la ofensiva dirigida por la quarterback Julieta Luque no detuvo su ritmo mientras la defensa daba respuesta constante y se mantenía a cero. Con ello, fuimos agrandando la ventaja y asegurando cada vez más nuestra primera victoria. Dos touchdowns y un extra point más lograba Joaquín Romero (28-0), y Adrián Caballero lograba dos intercepciones rápidas que terminaron en pick six. También sumó una conversión y otra aportó Fermín García. El otro Player of the Week sería Joaquín Romero por sus 4 TDs y 2 extras anotado en esta mañana de domingo, 26 puntos.

Ya en los segundos finales Ducks Academy se daba una pequeña alegría con un touchdown en ataque y una conversión de dos puntos que se jugaron que cerraba el encuentro con un gran marcador de 42-8 para los nuestros.

GALERÍA DE FOTOS