Llega este sábado 24 de mayo uno de nuestros torneos favoritos, la IV Ávila Bowl Leche Celta. Con el cierre de la LFFE Open y de la disputa de la Copa de Extremadura Femenina y Youth, comenzamos oficialmente la temporada de bowls nacionales, y este año tenemos muchas sorpresas. El primer gran evento para nosotros es este magnífico torneo de flag football para todas las categorías posibles. La única gran ocasión donde podemos congregar y hacer jugar a todos los jugadores de nuestro club.
Viajaremos un año más a Ávila con todo. Participaremos en categoría Open Mixta, en cadete SUB17 donde jugarían también nuestros SUB15, como llevan haciendo todo el año, y en alevín SUB13 para nuestros más pequeños. Un torneazo que reunirá a 30 equipos en total de 17 clubes diferentes, de entre siete comunidades distintas.
En la primera edición fuimos cocampeones SUB13, y en 2023 llegamos hasta la final quedando subcampeones. En 2024, en esta categoría participamos con un equipo muy muy pequeño, algo que será similar este año, y solo quedamos séptimos. Ganar algún partido y mejorar esa posición será el gran objetivo de este equipo. Sus rivales de grupo serán los vigentes campeones de España, Fuenlabrada Wolverines, los Guadalajara Stings y los Zaragoza Hurricanes como partido de intergrupos. El torneo tiene 6 participantes, y los otros dos son Ávila Grizzlies y Coslada Camioneros.
En categoría cadete, hemos cosechado dos subcampeonatos pero el año pasado seríamos quintos. Los SUB15 llegaron a ser subcampeones en 2024, y parte de esa generación compite ahora en SUB17, que peleará el torneo contra Plasencia Ducks, Ávila Grizzlies y Madrid Black Dogs.
Por último, el torneo Open cuenta otro año más con diez equipos, siendo de nuevo un torneo de doble eliminación. Llevamos dos grandes puestos de bronce consecutivos, y esta temporada vamos a intentar ir a por más, a por la gran final. En 2024, justo con el mismo formato de competición, nuestros seniors llegaron directos hasta la primera semifinal, donde perdieron y no tuvieron opción de repesca por ser el único equipo hasta ese momento sin conocer derrota.
Nuestra andadura en esta Ávila Bowl 2025 empezará frente a Guadalajara Stings, y dependiendo del resultado iremos por un lado del cuadro o por otro. Mientras Gijón Mariners y Zaragoza Sparrows esperan rival, los demás primeros duelos asignados son Ávila Grizzlies frente a Madrid Monkeys, Oviedo Phoenix contra Extremadura Horns, y Zaragoza Hurricanes ante Valladolid Penguins.