La Extreflag Bowl llegará a su séptima edición el próximo 23, 24 y 25 de junio. Nuestro torneo, que se ha convertido en un referente nacional en este deporte al que todos los equipos quieren participar, desde 2018 congrega a doce participantes de puntos muy diversos del país, y este año crece a 15 equipos.
Esta nueva Extreflag Bowl se celebrará en las instalaciones deportivas de Villanueva de la Serena, en el campo de césped artificial Pedro de Valdivia. Es un campeonato donde siempre prima la convivencia, y por ello se vuelve a organizar una zona de acampada exclusiva para los equipos participantes. Es un gran escaparate y fomento para nuestro deporte mixto que se encuentra en pleno auge en la región.
En la séptima edición tendremos equipos de seis comunidades diferentes: andaluces, madrileños, valencianos, asturianos, gallegos y, cómo no, extremeños. Además, por primera vez la Extreflag pasa a ser un campeonato internacional, al acoger también equipos de Portugal.
Los participantes son: Oviedo Madbulls, Gijón Norteños, Sueca Templaris, Pontevedra Canteiros, Leganés Monsters, Madrid Raptors, Móstoles Templars, Fuenlabrada Wolverines, Madrid Big Family, Aljarafe Harriers, Montilla Circus, Hammers Academy de Oporto, Mérida Romanos, Plasencia Ducks y los anfitriones, Villanueva Black Storks.
La competición iniciará el sábado 24 de junio desde las 9:00 de la mañana en los campos de césped artificial con la fase de grupos, y que continuará por la tarde a partir de las 18:00. El domingo 25, desde las 9 también hasta las 14:00, se celebrarán los Playoffs (donde clasificarán los dos mejores de cada uno de los tres grupos de cinco equipos, y el tercer mejor, siete en total) y todos los partidos por puestos de consolación. Realizaremos el sorteo de grupos la semana que viene en directo por nuestro Twitch. Y, como en las últimas ediciones, dicho canal de Twitch #blackstorkslive ofrecerá los partidos en directo tanto del sábado como del domingo de esta Extreflag para que podáis seguir también la retransmisión desde casa.
La Extreflag Bowl, además de lo deportivo, genera una gran repercusión para nuestra ciudad, sobretodo en cuanto a la hostelería y alojamientos se refiere. Más de 150 personas acuden a este evento cada año y el club organizador acuerda con hoteles, bares y restaurantes de la zona colaboración para que todos estos deportistas coman y se alojen en los sitios más próximos al evento de Villanueva de la Serena (para los que no deciden acampar).
También habituamos a ofrecer numeroso merchandising ambientado en este evento, como camisetas, tazas o incluso cervezas personalizadas de la localidad, Sevebrau. Sin duda la Extreflag es más que un evento deportivo.
En cuanto al sorteo de grupos, Black Storks quedó encajado en el grupo A junto, una vez más, y ya llevamos curiosamente coincidiendo en las cuatro últimas ediciones desde 2019, Gijón Norteños. Igualmente nos encanta enfrentarnos a todos unos referentes para nosotros como son estos buenos amigos asturianos. También nos reencontramos con los madrileños de Leganés Monsters y Móstoles Templars, así como jugaremos nuestro primer partido internacional, enfrentándonos a Hammers Academy de Oporto (fueron campeones de Portugal en cinco ocasiones).
Vamos a por todas con un equipo muy extenso entremezclando jugadores seniors y cadetes para dar lo mejor de nosotros mismos, demostrar nuestro gran progreso en la presente temporada. Y todo con las vistas puestas en entrar en los complicados Playoffs o acabar como mucho en el top-10.
En el grupo B se encuentran Mérida Romanos, Madrid Raptors, Montilla Circus, Madrid Big Family y Oviedo Madbulls. En el grupo C están Plasencia Ducks, los actuales campeones de Andalucía, Aljarafe Harriers, Sueca Templaris, Pontevedra Canteiros y Fuenlabrada Wolverines.