Tras años y años intentándolo, y recientemente teniendo incluso participación en por ejemplo, la Copa de Extremadura 2023, la Iberian 2023, o junto a Amazonas peleando en competiciones andaluzas, ya está aquí oficialmente la categoría femenina del club deportivo Villanueva Black Storks. El equipo llamado Villanueva Wild Storks.
Para esta temporada era uno de los principales objetivos, y por ello empezamos una campaña para intentar captar a más nuevas jugadoras. Un equipo que ya tenía una buena base para este nuevo curso, y que se compondrá de chicas de 15 años en adelante. Un equipo que desde aquí ya anunciamos que participará en la VII Liga de Flag Football Extremeña Open, para poder fortalecerse como grupo, aprender y ganar experiencia sobre el campo de cara a posibles torneos y competiciones femeninas que puedan disputar este año. Y soñar, por qué no, en ser los primeros en una Spanish Flag Bowl Femenina. Estás Wild Storks igualmente serán el primer equipo femenino extremeño de la historia que compita en una competición de liga regional.
La experiencia de este grupo la otorgan Ana Carmona y quizás Julieta Luque y una Noelia Cortés que desea volver a estar sobre el césped al cien por cien tras su lesión de rodilla en este 2024. Un equipo con jugadoras jóvenes pero ya de muy largo recorrido, como María del Mar o Ángela Loné (jugadora desde 2018), o todas unas campeonas de Europa como Yakira Rodríguez (U17) y Adriana Frías (U14). También estará Laura Recio en esta su tercera temporada, y la cara más nueva es la de la debutante Rocío Ortiz. Además, estrenarán ¡NUEVA EQUIPACIÓN! Con el diseño de la camiseta turquesa con plumas, y colores y tonos morados, las jugadoras portarán un nuevo estilo de vestimenta en los partidos.
Por otro lado, aprovechamos esta noticia para anunciar la participación histórica de nuestro club que tendrá este año en la VII LFFE 2025. Y es que, por primera vez, un club va a presentar tres equipos diferentes en la liga, demostrando el potencial y la salud que tiene nuestra gran entidad que no para de crecer en Villanueva de la Serena. Además de las Wild Storks, estará Villanueva Black Storks y Villanueva White Storks. Dos equipos masculinos que entremezclan a los jugadores más veteranos con jóvenes y juveniles.
Black Storks persiste prácticamente con el equipo del año pasado más un par de jugadores que han subido de categoría, como José Parejo y Fernando Romero, añadiendo la incorporación de José Pilares. Un equipo comandado por los incondicionales Víctor Calle y Álex Pastor, y que continúa con el objetivo de regresar a la gran final de liga. Lo hacen además con más fuerza tras ser subcampeones de Copa.
White Storks contará con las jóvenes promesas que apuntan maneras ya a sus 14 o 15 años, como el internacional con la selección Joaquín Romero, David Barbosa o Rubén Roncero. Tendrán de quarterback al regresado Álex Quevedo, que intentará asentarse en la posición en esta nueva temporada para él tras seis años sin competir, en un contexto en el que los jugadores la forma de juego es muy diferente al que tenía él cuando competía con Green Storks o los SUB17 allá por 2017 y 2018. Por lo demás, complementan este equipo más jugadores muy veteranos dispuestos a empujar al grupo y dar ese lado de experiencia que todo equipo necesita, como Daniel Casado y Alonso Mendoza. Regresan además a la competición Julio César, y Lorenzo Arroyo, este tras tres temporadas sin jugar. Se une la nueva incorporación del debutante Álvaro Aparicio en un equipo que sin duda puede también aspirar a grandes cosas en la liga.