Upcoming MatchLFFE 2024 J4: Romanos – Black Storks/2 marzo, 2024/Campos Nueva Ciudad (Mérida)

Primera aventura femenina: Amazonas Flag Football

Este año estamos de dulce en nuestro club ya que poseemos equipos de todas las categorías inferiores posibles además del Open (SUB17, SUB15, SUB13 y SUB11). Y en las temporadas más recientes también venimos iniciándonos y probando suerte con el tackle. Sin embargo, hay una categoría que se nos sigue resistiendo, el Flag Football femenino.

Bien es cierto que en 2018 ya hubo un intento de crear un Black Storks femenino con el grupo de chicas cadetes que por entonces teníamos (5), sumado a varias amigas más del club con las que se llegaron a realizar entrenamientos los fines de semana en las pistas del Paseo Canal Del Zújar. Y de esto es la primera vez que informamos de ello. Pero el grupo no prosperó, y de hecho muchas a la temporada siguiente marchaban de nuestra ciudad por estudios o trabajo. Y por ello nunca pudimos llegar a anunciar nada.

Esta temporada, con el boom de inscripciones vividas en todas las categorías, disfrutamos por el momento de hasta 6 chicas seniors y cadetes en la plantilla: Ana Carmona, Blanca Palmerín, Beatriz Bravo, Fátima Vargas, Julieta Luque y Yakira Rodríguez. Sin embargo, sigue siendo insuficiente para contar con un equipo propio femenino. Algo que esperamos no tardar mucho en tenerlo.

Y el primer paso, la primera aventura femenina en competición territorial oficial de estas Black Storks va a llegar esta temporada. Aunque ya en 2021 se creó la primera selección femenina de Extremadura, el año pasado jugaron juntas la V Iberian con un equipo llamado Silver Mix, y Blanca Palmerín pudo competir en la Liga Andaluza de Flag Football Femenina 2022 junto a las Granada Phoenix. Enfrentaron a las Fuengirola Potros, y serían estas últimas las que se proclamarían campeonas (13-18 y 12-53 fueron los resultados, anotando Blanca un punto extra). Y se llevaron el billete para la Spanish Flag Bowl femenina 2022.

Esta temporada, Blanca, Bea, Ana, Julieta y Yakira formarán parte del nuevo equipo Amazonas Flag Football. Este equipo es un congregado de jugadoras procedentes de clubes del suroeste de España, de Sevilla, Huelva y Badajoz (Villanueva de la Serena). Por proximidad, las diversas chicas de estos lugares que compiten en la Liga Andaluza Open junto a chicos se han juntado para poder competir en la Liga Andaluza Femenina que se disputará el domingo 4 de junio. Sus rivales serán las Málaga Corsairs, en un formato de a doble partido en la misma jornada.

Y entre ellas estarán nuestras cinco Black Storks. Y por ello, haremos especial seguimiento de las Amazonas por redes sociales y por esta web, contando los resultados de nuestras jugadoras con el equipo. Les deseamos mucha suerte en la liga que, como ya habréis leído, otorga un pase al Campeonato de España de Flag Football femenino para el campeón de esta competición del territorio vecino andaluz.