Upcoming MatchLFFE 2024 J4: Romanos – Black Storks/2 marzo, 2024/Campos Nueva Ciudad (Mérida)

North Storks en la Iberian

Participaremos en la III Iberian Flag Bowl mezclados con asturian@s, como North Storks

Por tercer año consecutivo, participaremos en el importante torneo nacional que organiza el programa Flag Action, la Iberian Flag Bowl. En la primera edición competimos por primera vez con equipos de diversas comunidades españolas y el año pasado acudimos además con los cadetes U17 los cuales fueron ganadores en su categoría. El equipo Open ha sido 7º en 2017 y 8º en 2018.

Viajaremos a Móstoles el próximo 6 de julio con una plantilla sénior y mixta más poblada que nunca: 8 jugadores con 2 chicas incluidas. Este siempre es el último torneo que jugamos en nuestra temporada, y esto nos pasa factura después, pues en las dos ediciones anteriores competimos con rosters demasiados cortos de 6 jugadores. Sin embargo, este año hemos agrandado el equipo Open por la llegada de jugadores de la cantera, y además se ha unido un inesperado pero positivo crecimiento de la plantilla a lo largo de la temporada: 4 chicas nuevas y 1 chico debutante.

Por otro lado, este año no participaremos solos. Black Storks competirá conjunto a varias jugadoras que componían el año pasado el equipo de Oviedo Madgirls U18 (dos de ellas actualmente juegan para Oviedo Phoenix), incluido su entrenador, jugador actual de Gijón Norteños, además de otro jugador de dicho club. Extremeños y asturianos pelearán y buscarán hacer un buen papel ante rivales de todo el país: Cantabria Bisons, Torredembarra Lizzards (Tarragona), Madrid Toros, Salamanca Vitors, Pinto Goldbats, Móstoles Templars y ANV Cuervos de Fuenlabrada (Madrid), Alicante Sharks, Oviedo Phoenix y Bigues i Riells Scorpions (Barcelona).

Además, este año estrenan competición femenina donde jugarán una Selección de Galicia, Madrid Capitals, Madrid Toros, Zaragoza Hornets y Llanera Vipers (Asturias). También repetirán torneo cadete U17 (Móstoles Templars, Pinto Goldbats y Ávila Grizzlies) y alevín U13 (Ávila Grizzlies, ANV Cuervos y Bigues i Riells Scorpions).