Upcoming MatchLFFE 2024 J4: Romanos – Black Storks/2 marzo, 2024/Campos Nueva Ciudad (Mérida)

Nuevas ligas locales

Una temporada más, aunque en un año muy confuso, nos toca presentar nuestras ligas locales. Serán ya la V Liga Juvenil ADAME de Flag Football 2021 y la III Liga Local ADAME Open 2021. De esta manera, ante la situación tan complicada que estamos viviendo por la crisis sanitaria y que nos deja en el aire cualquier competición regional y/o torneo nacional, Black Storks tendrá de forma más segura un sitio donde competir en este 2020/2021.

Como podéis ver en las bases de ambas competiciones, esperamos tener una temporada normal más al menos en Villanueva de la Serena, haciendo lo que nos gusta, jugar a football, y disfrutando de nuestras ligas internas cada fin de semana. Por un lado, la Liga Local Open tratará de mantener los tres equipos del año anterior, o en su defecto, volver a tener dos. Para los nuevos jugadores y/o recolocación de los jugadores de cada equipo, seguirán un formato Draft que viene bien explicado en las bases. Cam Panther defendería título, después de ganar en la final al campeón de 2019, los Saiyans, con Raptors quedando terceros. Más adelante os informaremos de la nueva composición de los diferentes equipos.

Por otro lado, tenemos ya el quinto aniversario de nuestra deseada Liga Juvenil ADAME. Son cinco cursos de competición para nuestras categorías inferiores, donde dividimos la cantera en diferentes equipos para que puedan disfrutar cada año de partidos y de una liga, ante la ausencia de más equipos inferiores en Extremadura. Sin duda esta competición es uno de los pilares en nuestro club para que la cantera prosiga año tras año.

Esta temporada mantendrá a niñ@s de 8 años en adelante entre los dos equipos habituales, Red Storks y Blue Storks. Aunque de vivir cierto crecimiento en la cantera, podremos retomar al equipo de Green Storks. Recordar que en la temporada 2020 los Blues acabaron con el dominio de Reds, quien ha ganado las tres primeras ediciones, venciendo en una final excepcional de la IV LJAFF.

Como gran peculiaridad, este año ambas competiciones tendrán un calendario con jornadas individuales. Es decir, en cada fin de semana de jornada se disputará un partido de cada liga, y no triangulares en caso de participar tres equipos. Esto creemos que ganará en emoción a las ligas, ya que cada equipo podrá prepararse mejor a cada encuentro individualmente, y además reduce el número de participantes en una jornada, como medida extra ante la lucha contra el coronavirus.