Upcoming MatchLFFE 2024 J4: Romanos – Black Storks/2 marzo, 2024/Campos Nueva Ciudad (Mérida)

Raptors empata y 2º para Blues

Este domingo llevamos a cabo la segunda jornada de nuestras ligas internas. Por la V Liga Juvenil ADAME se tuvo el resultado de Blue Storks 19-0 Red Storks. Mientras que en la III Liga Local ADAME Open, Raptors empata la liga tras vencer por 12-7 a Saiyans.

Blue Storks suma su segunda victoria

Blue Storks consiguió su segunda victoria consecutiva en esta liga y se mantienen firmes en la defensa del título al menos en los inicios de la competición. Salieron atacando mucho mejor, con Gloria Gallego de quarterback, pero no tardaría en llegar el primer turnover del partido. María del Mar consiguió interceptar para que Red Storks ganara la posesión, pero en esta primera parte su ofensiva no brilló. Así, no tardó la primera intercepción a favor de Blue Storks. Joaquín logró un pick six y los primeros puntos del encuentro, 6-0. Sin mucho más, la primera mitad no tuvo más puntuación, con los Blues avanzando campo pero sin lograr el propósito final y defendiendo de forma excepcional.

Sin embargo, Red Storks cambió su dinámica ofensiva y conseguiría en numerosas ocasiones entrar en el campo rival con buenos pases de María del Mar. La QB en este partido pudo incluso atreverse a lanzar en largo, y si llegase a completar varios de sus intentos con sus receptoras, el duelo habría sido muy diferente. No obstante, Ángela, Julia y África, que debutaba en esta jornada, consiguieron numerosas recepciones que empezaron a preocupar a la defensa ordenada de Blue Storks.

Sin embargo, no supieron rematar ninguno de sus ataques. Y para colmo, Fermín consiguió otra intercepción que retornó a la zona de anotación con un segundo pick six y establecía el 12-0. Una vez más el grupo defensivo de los de Víctor Calle estaba siendo el protagonista del partido y el que le estaba haciendo conseguir un nuevo triunfo, con Carmen jugando solo en defensa y Alba exclusivamente como center. Mientras Red Storks lo seguía intentando, finalmente Blue Storks logró rematar una serie ofensiva. Pase corto más allá del medio campo hacia Fermín que cortó y se escapó de toda la defensa contraria para llegar a la endzone.

Con el punto extra transformado por él mismo, a pocos minutos del final Blue Storks se aseguraba la victoria por un 19-0. Reds echó en falta sus bajas para este duelo, como las de Adriana, Daniel o Fabiola, y esperamos que en la próxima jornada puedan estar tod@s para que el grupo de Álex Pastor intente sumar su primer triunfo de la temporada.

Raptors gana desde la defensa y empata la liga

La Liga Local ADAME Open se iguala tras dos juegos (Raptors 1-1 Saiyans) después de que los Raptors venciesen sobre todo con acciones defensivas por 12-7. El ataque de Víctor Calle fue menos trabado que en el primer partido, pero no consiguió en ningún momento transformar los cuartos downs en los que se encapsulaban todo el rato. Sin embargo, la ofensiva de Saiyans tampoco destacó. La defensa de Raptors se anticipaba a muchas jugadas, con Juan “Baru” presionando fuerte desde el blitz, y finalmente Víctor Calle lograría interceptar y correr con el balón hasta bien cerca de la endzone. Desde allí, Víctor completó con Miguel Ángel dentro de la zona de anotación para establecer un 6-0 al descanso, jugada que cerraba prácticamente la primera parte.

Saiyans salió a por todas en la segunda mitad. En su primer ataque, movieron cadenas hasta más allá de mitad del campo y desde allí, nuevamente David Capilla consiguió desajustar a la defensa rival en profundo. Álex Pastor lanzó largo para encontrar perfectamente a David dentro de la endzone con su defensor superado y sirviendo como empate del partido. El extra point fue bueno, convertido por Agustín “Duss”, y Saiyans se ponía por delante 6-7.

Mientras tanto, el ataque de Raptors seguía completando sus jugadas pero quedándose corto para lograr el primer down. Y sería la defensa la que se emplearía a fondo para sacar adelante el encuentro. La ofensiva de Álex amenazó la endzone nuevamente desde campo contrario, y este buscó a Alonso Mendoza para un nuevo touchdown pero se anticipó Miguel Ángel. El safety de los Raptors salió de su zona de anotación, consiguió eludir los placajes de Álex, Pablo “Fory Jr.” y Fory, corriendo campo abajo ya en solitario aunque sin poder relajarse, pues Álex y Fory le siguieron hasta el final. No lograron llegar a sus flags y Miguel Ángel completó un extraordinario pick six de más de 50 yardas, con lo que alzaba otra vez a Raptors, 12-7. El punto extra fue incompleto nuevamente.

Los Saiyans seguirían luchando hasta el final por buscar cómo ganarle el pulso una vez más a la defensiva contraria, donde Juan Fernández acompañaba por detrás a Miguel y Víctor y Ana Carmona se encargaban del juego corto, mientras la presión de “Baru” conseguía palmear varios lanzamientos y un sack. Para cerrar el partido, Saiyans lo intentó poniendo a Álex de receptor y David de quarterback. Pero en el último drive, Raptors contuvo muy bien a la ofensiva contraria que no lograría siquiera alcanzar el medio campo, con lo que pudieron agotar los últimos segundos del reloj con jugadas rápidas y de carrera que certificaban el primer triunfo del conjunto de Víctor Calle.