Upcoming MatchLFFE 2024 J4: Romanos – Black Storks/2 marzo, 2024/Campos Nueva Ciudad (Mérida)

Clausura con la IV Copa Villanueva de la Serena para este sábado

Llega el fin de la temporada real. Y como todos sabéis, ese final lo hacemos siempre con nuestra clásica Copa Villanueva de la Serena de Flag Football acompañada de la Clausura. Algo que por la pandemia no pudimos llevar a cabo en 2020.

Cada año nos despedimos realizando esta Copa Villanueva en la que, de forma totalmente amistosa, realizamos un torneo entre todos los jugadores del club de todas las categorías. A ellos se añaden socios, familiares y amigos que quieran probar y conocer el deporte por primera vez. Siempre a raíz de este torneo a la siguiente temporada llegan nuevos jugadores.

El primer año que realizamos este evento fue con motivo de buscar más partidos a los equipos juveniles y al Open, con lo que los más jóvenes enfrentaron a los mayores por primera vez. En la segunda se distribuyeron cuatro equipos con cuatro capitanes diferentes, con varias personas que se acercaron al Flag Football por primera ocasión y algunas de ellas ya lo hicieron para quedarse. Y en 2019 fue el mayor éxito hasta ahora de esta Copa Villanueva. Jugadores séniors, juveniles, padres, madres, herman@s, amig@s… se repartieron entre otros cuatro equipos aprendiendo y disfrutando todos de este maravilloso deporte.

En la cuarta edición repetimos formato del 2019. Se jugarán unas semifinales, un partido por el tercer y cuarto puesto y una final. Además, se mantienen tres equipos: Wild Storks, que será un equipo íntegramente femenino liderado por Ana Carmona; Cigüeñas Negras, compuesto en su mayoría por padres, madres y jugadores veteranos con Pablo “Fory” de capitán; y Beer Storks, el equipo más divertido que mezcla jugadores séniors con los más pequeños del club, teniendo a María del Mar de capitana. El cuarto equipo este año será Black Storkcitos, que se compondrá íntegramente por jugadores juveniles más jugadores nuevos que han llegado esta temporada al equipo Open, con Agustín “Duss” como capitán.

La disputa de la IV Copa Villanueva de la Serena comenzará el sábado 17 de julio a partir de las 19:00h de la tarde en los campos nuevos de césped artificial. Los partidos serán de dos partes de 10 minutos cada una a tiempo corrido, teniendo un tiempo muerto en cada mitad de 30 segundos y un minuto de descanso.

Y como es habitual, a la conclusión del torneo amistoso nos iremos a la Clausura, a la barra de bar del Estadio Municipal Villanovense. Allí realizaremos la típica entrega de premios en reconocimiento a los mejores de esta Copa Villanueva. Y tomaremos y cenaremos algo juntos a precios populares todos los participantes del torneo, miembros y socios de la asociación y club deportivo Villanueva Black Storks. Un cierre de temporada a lo grande y en familia, con buena música y un gran ambiente, como mejor nos gusta.

 

WILD STORKS CIGÜEÑAS NEGRAS BLACK STORKCITOS BEER STORKS
Ana Carmona Pablo “Fory” Agustín “Duss” María del Mar Jr.
Fátima Juanma Fermín García Sara
María del Mar Pilar Álex León Víctor Calle
Carmen Amparo Joaquín David
Ángela Alberto Alfonso Alba
Inés Ana Fortuna Daniel Miguel Ángel
Alejandra Vaitiare Juan Gallego Ángel García
Andrea Álex Pastor Juan “Mazapán” Pedro García Jr.
Lidia Juan Carlos