Upcoming MatchLFFE 2024 J4: Romanos – Black Storks/2 marzo, 2024/Campos Nueva Ciudad (Mérida)

Presentamos la I Arbowl de Navidad

Seguimos de pretemporada, seguimos jugando competiciones navideñas para prepararnos para el inicio de 2022 el cual arrancará de nuevo con todas las competiciones extremeñas habituales. Liga de Flag Football Extremeña, Liga ADAME Open, Copa de Extremadura… Por ello, presentamos un nuevo torneo de pretemporada, esta vez en casa, la I Arbowl de Navidad de Flag Football.

Este domingo 19 de diciembre, de 08:00h a 11:00h en los campos nuevos de césped artificial de Villanueva de la Serena, tendrá lugar este evento preparativo donde contará con la participación de cuatro equipos. Dos serán de nuestro club, Villanueva Black Storks y White Storks, mientras que los otros dos serán del club emeritense, Mérida y Romanos.

Además, este torneo tiene una gran peculiaridad para que los equipos puedan disfrutarlo mientras ponen a prueba sus nuevas jugadas o sistemas sin compromiso, así como poder jugar todos los jugadores ya sean habituales titulares o suplentes en sus equipos. Y es que establece una norma de que los rosters de cada equipo tendrán como límites entre 5 y 7 jugadores. De esta forma, la Arbowl potencia, tal y como ha ocurrido, el hecho de que los clubes que puedan se dividan en dos.

Con el formato de cuatro participantes, aunque se debería hacer con unas semifinales y final, al ser cuatro equipos de solo dos clubes diferentes, se ha acordado el siguiente sistema: cada equipo jugará contra los otros dos del otro club, evitando enfrentarse entre los equipos de un mismo club. Cada uno jugará dos partidos y la clasificación se realizará en base a las victorias y derrotas que se den, desempatando si fuese necesario acorde a la menor cantidad de puntos en contra.

Los partidos serán de 14 minutos por parte a tiempo corrido, y además, para aligerarlos, no se realizará sorteo de campo, sino que el equipo que actúe como visitante empezará atacando en la primera mitad. Habrá dos tiempos muertos por parte y un minuto de descanso.

Esta Arbowl de Navidad será perfecta para despedir los entrenamientos ya hasta después de las vacaciones y para coger más sensaciones sobre nuestros nuevos ataques y defensas que estamos practicando, tal y como hicimos en el I Torneo Arroyo de San Serván. Esperamos que este torneo se mantenga para los próximos años, por lo que si estás interesado en conocer más detalles sobre él, pincha aquí.