Upcoming MatchLFFE 2024 J4: Romanos – Black Storks/2 marzo, 2024/Campos Nueva Ciudad (Mérida)

¡Ligas preparadas!

Todo listo para que arranquen las competiciones en esta temporada 2021/2022. La web de Extremadura Football dio luz a la próxima IV Liga de Flag Football Extremeña, y además en este artículo os anunciamos los equipos de las ya presentadas VI Liga Juvenil ADAME y IV Liga ADAME Open de Flag Football.

La LFFE, con cuatro equipos participantes, arrancaría el último fin de semana de enero (29 – 30), con la primera jornada en la que somos los anfitriones, en Villanueva de la Serena. Allí, jugaríamos frente a los clásicos extremeños, Plasencia Ducks y Mérida Romanos. En la jornada dos viajamos a Plasencia, el 19 o 20 de febrero, para enfrentar a Salamanca Vitors y el segundo duelo con Ducks. La tercera jornada (12 – 13 de marzo) es en Mérida, y tendremos la vuelta de los partidos ante Romanos y Vitors. En la cuarta jornada (2 – 3 de abril), en Salamanca, descansamos.

Los Playoffs se dividen en dos días, donde las semifinales enfrentarán al primero contra el cuarto clasificado de la liga regular y al segundo frente al tercero (23 – 24 de abril). Los ganadores jugarán la final de liga y los perdedores pelearán por el tercer y cuarto puesto, en una jornada estimada para el 7 u 8 de mayo.

Por otro lado, ya tenemos las plantillas para disputar nuestras dos ligas internas. En primer lugar, Red Storks y Blue Storks competirán por la VI LJAFF 2022, manteniendo a los jóvenes jugadores que siguen esta temporada en el equipo. Las nuevas incorporaciones fueron las que se distribuyeron para equilibrar ambos grupos. Por un lado, en Reds se cuenta con Ángela, Adriana, Julia, María del Mar, Juan y Daniel. Por otro, los Blues serán Fermín, Joaquín, Carmen, Alba y Ángel.

Y en segundo lugar, os traemos el resultado del Draft que se realizó para componer a los equipos de la Liga ADAME Open 2022. Se mantienen los equipos, Raptors y Saiyans, y se sellaron tres jugadores en cada uno de ellos para que continúen. Con el resto de jugadores, más los nuevos inscritos de esta temporada, se realizó el Draft, eligiendo primero Saiyans, que fue el perdedor de la pasada edición.

Los defensores del título, Raptors, mantienen a Víctor Calle (capitán), Ana Carmona y Juan “Baru”, y añaden a Alonso Mendoza, Juan Gallego, Javier Romero, Lorenzo Arroyo y Álex León. Por su parte, en Saiyans continúan Pablo “Fory” (capitán), David Capilla y Alfonso Ruiz, y draftearon a Daniel Casado, Miguel Ángel, Jorge Faura, Fátima Vargas y Soledad.