Upcoming MatchLFFE 2024 J4: Romanos – Black Storks/2 marzo, 2024/Campos Nueva Ciudad (Mérida)

Blue Storks vence en el 1º

Ya pudo comenzar la Liga Juvenil ADAME de Flag Football 2022. Un año más y como siempre, el primer partido puso en liza a Blue Storks y Red Storks con dos equipos donde se incluían tanto jugadores veteranos como otros jugadores que hacían su debut en este deporte. Los actuales campeones, Blue Storks, salieron victoriosos de este primer juego por un ajustado 6-0.

Los Reds, ahora dirigidos por David Capilla y Ana Carmona, mantuvieron su bloque principal con María del Mar como quarterback con Ángela Loné y Julia Carrascosa que pudieron acudir a esta jornada. La principal y gran novedad era su center, Dani Romero, un pequeño que debutaba con tan solo 5 años y lo hizo excepcional. En Blues ocurría algo parecido. Joaquín Romero y Fermín García afrontan su tercera temporada, mientras que para Carmen Loné y para Alba Casillas es su segundo año. No obstante, Alba sigue siendo de las más pequeñas, con 8 años. Y como gran estreno tenían a Ángel García de tan solo 9 años, que además lo hacía en la complicada posición de quarterback.

El partido tuvo muchos drives por parte de ambos equipos. Blue Storks con pases cortos y varias carreras avanzaban por el campo, pero en el momento de conseguir el primer down o de moverse hacia la endzone no lo conseguían realizar de manera solvente.

Por parte de Reds, también avanzaban poco a poco con las recepciones de Julia y Ángela, y sorprendiendo de vez en cuando con algún pase largo de María del Mar con Ángela que les hacía ganar buenas yardas. Pero más de lo mismo que Blue Storks. A la hora de buscar la anotación, fallaban sus intentos cruciales para ello. Por ejemplo, el último ataque fue para Reds, que se acercaron a la endzone rival con un par de buenas acciones de Ángela, pero se quedaron sin tiempo suficiente para intentar buscar el touchdown.

En la segunda parte empezaba atacando Red Storks, incluso incluyeron varias carreras del jovencísimo Dani intentando sorprender. Pero tampoco lograban su propósito. En Blue Storks también buscaron la sorpresa dando carreras a Carmen, pero la defensa de Reds estuvo muy consistente todo el encuentro, llegando rápido a las flags y no permitiendo que alguna jugada despuntara de sus rivales.

Además, en esta mitad se iban a añadir varios fallos de los receptores que resultaron claves para que el marcador no se pudiese abrir antes de tiempo. Ángela y Julia no conseguían recibir algunos pases profundos estando desmarcadas, mientras que el joven Ángel nos sorprendía, siendo su primer partido, con varios lanzamientos largos buscando bien a sus receptores que fallaban en la captura del balón. De hecho un par de esas acciones fueron envíos hacia la endzone en cuartos down, que al ser finalmente pases incompletos, mantenían el empate a cero por todo el partido prácticamente.

A fin de cuentas ambos equipos estaban arriesgando algo más para buscar alguna jugada que rompiera a las defensas y abriese así el marcador. Y en una de esas acciones, a María del Mar se le fue un pase demasiado alto en profundo al que pudo anticiparse bien Joaquín. Esa intercepción dejó el balón más allá de mitad del campo, y por fin uno de esos envíos largos bien buscados de Ángel iban a funcionar.

Estábamos ya de hecho dentro de los dos últimos minutos. Ángel asistió a su hermano Fermín con un gran pase que fue recibido por el receptor por detrás de la defensa rival, y pudo llegar hasta la endzone para hacer el 6-0 a favor de Blue Storks. El punto extra quedó incompleto y eso daba vida a Red Storks.

Tuvieron un último ataque, sabiendo que anotar les ponía en empate y con la conversión incluso podrían ganar el partido. Pero la defensa de Blue Storks, aunque tuvo varios fallos, se mantuvo muy ordenada en este último drive para evitar que Red Storks ni siquiera pudiese llegar al medio campo. La posesión le retornó a Blue Storks quien ya pudo agotar los últimos segundos del reloj para confirmar su primera victoria de este 2022.