Upcoming MatchLFFE 2024 J4: Romanos – Black Storks/2 marzo, 2024/Campos Nueva Ciudad (Mérida)

Raptors domina a Saiyans

Los actuales campeones de la Liga ADAME Open, Raptors, comenzaron con muy buen pie la V Liga ADAME de Flag Football dominando en la segunda jornada a Saiyans, por 26-0. Los capitaneados por Juan Gallego venían con fuerzas tras inaugurar la competición con victoria ante Spartans, pero no fueron rivales para los Raptors en este segundo partido.

Raptors, comandados este año por Daniel Casado, hicieron un partido muy completo, tanto en defensa como en ataque, y no dieron opción alguna a Saiyans. Ya en la ofensiva, con el quarterback Víctor Calle, avanzaban en casi todos sus drives al menos al primer down. Y aunque en su primera posesión se quedaban a muy pocas yardas de la endzone, en la segunda no perdonaron. Anotaba la nueva incorporación senior Jaime Arjona para el 0-6.

Para colmo, el QB de Saiyans, Álex Pastor, se veía interceptado en un pase a la zona de anotación donde amenazaban con puntuar, por David Capilla. Y Raptors volvía a golpear, esta vez David conectando con el capitán Daniel. Además, gestionaron esa ventaja para llegar al descanso con un favorable 12-0, interceptando también Jaime. Los Saiyans parecían muy desordenados en defensa y en ataque estaban siendo totalmente controlados por la defensiva rival. Únicamente destacaron un par de carreras de Álex Pastor para ganar primer down, dos sacks que conseguiría en el partido Yakira Rodríguez, y la joven SUB15 Ángela Loné, quien sería la única que sostuvo una gran defensa durante todo el encuentro.

En la segunda parte, empezaba atacando Raptors y lo aprovecharon. Nuevo touchdown de Jaime, a posteriori declarado MVP de esta jornada, y decidieron jugársela de dos puntos, con Daniel sumando la conversión (20-0). Además de los mencionados, destacar en Raptors el gran debut de Mar Alonso, joven SUB15 que ha llegado estos meses al equipo, y Adriana Frías, estrenándose compitiendo con los mayores.

Raptors además mantuvo el nivel defensivo hasta el final, lo que les permitiría no conceder ni un solo punto, con Adrián Caballero y Blanca Palmerín alternándose de blitzers que ahogaban las jugadas del rival, e incluso con una tercera intercepción, obra de Daniel Casado. Los campeones gestionaron así esa ventaja de tres anotaciones, controlando el partido a su antojo.

La guinda la pusieron con un último touchdown ya en los minutos finales de la segunda parte. Una vez más, Víctor Calle encontraba a Jaime Arjona en la endzone para el 26-0. Volvieron a jugársela de dos puntos, pero esta vez sin éxito.