Upcoming MatchLFFE 2024 J4: Romanos – Black Storks/2 marzo, 2024/Campos Nueva Ciudad (Mérida)

Spartans aprieta a Saiyans

Emocionantísima jornada tuvimos esta semana en la V Liga ADAME Open de Flag Football 2023. Spartans apretó y mucho a los Saiyans pero finalmente cedieron por un ajustado 14-6, ante unos Saiyans que suman su segunda victoria de la temporada y aún sueñan con la clasificación directa a la final.

Los Spartans comenzaban en ataque y parecían un nuevo equipo, ya que se movieron como nunca hasta ahora por el campo completando sus pases y corriendo con el balón. Aunque se quedaron a nada del primer down. Como contrapartida, Saiyans iba a anotar ya en su primer drive, donde lograron el primer down gracias a una penalización que lastró la gran defensa que habían conseguido los Spartans. Acto seguido, conexión profunda entre el QB Álex Pastor y el joven Joaquín Romero, quien además añadía el punto extra para el 7-0.

Spartans siguió jugando tranquilo y con mayor confianza que en sus primeros encuentros. Tanto en defensa como en ataque. Y eso les hizo mantenerse con opciones en el partido hasta el final. Sobre todo cuando esas buenas acciones defensivas se extrapolaron en una intercepción del capitán Álex León muy cerca de la endzone, a un Juan Gallego que había tomado el relevo momentáneamente en la posición de quarterback de Saiyans. Desde las últimas cinco yardas del campo, Spartans no iba a fallar y la QB Julieta Luque asistía a su hermano Álex León (MVP de la jornada) en la endzone para establecer el 7-6 en los dos últimos minutos de la primera parte. La conversión no fue buena y sería clave en este encuentro.

En la segunda mitad, Spartans siguió defendiendo como nunca, impidiendo que Saiyans decidiese el partido antes de tiempo. Aunque en ataque estaban consiguiendo yardas y jugando mucho mejor que en sus dos primeros juegos, el conseguir primer down o anotar les resultaba complicado. Por su parte, Saiyans se movía bien por el campo, sobre todo con las recepciones de Ángela LonéEmilio Gallego o incluso un Javier Romero que regresaba al césped después de mucho tiempo. Aunque sus intentos por anotar hacia la zona de anotación no resultaban tan efectivos.

Mientras tanto, como decimos, la defensa de Spartans siguió con su trabajo. Mateo Méndez lograba de hecho interceptar en su endzone, y más adelante estuvo cerca de adelantarse al balón en varias ocasiones. Así, mantuvieron ese 7-6 hasta los últimos minutos. Pero el ataque no acababa de rodar más allá de la mitad del campo.

Finalmente, sobre los segundos finales del partido, Saiyans controló el reloj en ataque para no dar una última oportunidad a Spartans. Y zanjaron el enfrentamiento con una carrera de Álex Pastor por prácticamente todo el campo, inalcanzable para la defensa de Spartans que había hecho un gran trabajo durante todo el encuentro. Álex Pastor lograba un touchdown donde posteriormente pasaba a la joven Ángela Loné para añadir la conversión (14-6). Pero no daba tiempo para más y Saiyans mantiene así muy vivas sus opciones de clasificarse directamente a la final de los Playoffs.