Upcoming MatchLFFE 2024 J4: Romanos – Black Storks/2 marzo, 2024/Campos Nueva Ciudad (Mérida)

El liderato de la Liga ADAME en juego en la Jornada 5

Vamos ya con la quinta y penúltima jornada de la V Liga ADAME Open de Flag Football 2023. Un partido clave para determinar esa primera plaza en la clasificación que otorga el pase directamente a la final de los Playoffs. Saiyans Raptors se vuelven a ver las caras este sábado 19 de noviembre desde las 17:00h en los campos de césped artificial junto al Anexo Municipal Villanovense.

Saiyans viene de ganar su segundo partido en liga, igualmente contra Spartans, y asumen su último compromiso de temporada regular. Con récord de 2-1, están obligados a ganar a Raptors, con lo que provocarían un posible empate con ellos si en la última jornada no hay sorpresa y salen victoriosos ante unos Spartans que van a más cada fin de semana. Es decir, si Saiyans pierde este partido, quedarían con un récord de 2-2 y ya, pase lo que pase en el último encuentro de Raptors, estos ya estarían clasificados para la final por haber ganado los dos enfrentamientos directos a sus perseguidores, Saiyans. Y en caso de empate, contabilizan en primera instancia esos enfrentamientos directos.

En el primer duelo entre ambos, Raptors dio una buena lección defensiva a Saiyans, impidiéndoles en cualquier momento anotar y ganando por un contundente 26-0. Por ello, si Saiyans gana esta semana, y se produce ese empate a 2-2, el liderazgo de la clasificación se determinaría por la diferencia de puntos entre ambos partidos, ya que habrían ganado cada equipo un enfrentamiento directo contra el otro. Con este aliciente y todo el potencial que cuentan en su roster, sin duda Saiyans irá a por todas.

En la última jornada entre Raptors y Spartans, si Spartans venciese, Raptors finalizaría con un 3-1 si no superan este sábado a Saiyans, que tendrían un mismo 3-1. Como hemos dicho, en caso contrario, tendríamos a Saiyans y Spartans venciendo a Raptors llevándoles a un 2-2, lo cual sería la situación ideal para Saiyans ya que ellos tendrían un 3-1 y, en este caso, serían ellos los líderes indiscutibles.

Como veis, todo por decidir en esta Liga ADAME, en este partido que se antoja clave para el devenir de los Playoffs. Saiyans debe ganar y esperar a ver lo que pase en la última jornada, para comprobar si pueden acabar primeros dependiendo de la diferencia de puntos en los partidos ante Raptors (aunque lo tienen complicado ya que parten con un -26), o si Raptors tropieza también con Spartans y son ellos los Saiyans los mejores de la temporada regular.

En todo caso, Raptors depende de sí mismo y con un triunfo más en la temporada les da para esa final directa. Pueden perder incluso contra Saiyans mientras no sea por una diferencia de más de 26 puntos. Y es que con una victoria en esta semana como podéis comprobar ya les lleva a una última jornada donde no se jugarán nada contra Spartans.