Upcoming MatchLFFE 2024 J4: Romanos – Black Storks/2 marzo, 2024/Campos Nueva Ciudad (Mérida)

Raptors a la final

La Jornada 5 nos ha anticipado el ránking final de la temporada regular de la V Liga ADAME Open de Flag Football. Raptors (3-0) tenía en sus manos garantizarse ya matemáticamente la primera posición, y no fallaron, venciendo por un equilibrado 27-19 a Saiyans. Con ello, los defensores del título clasifican directamente a la final de los Playoffs, donde Saiyans (2-2) se enfrentará a Spartans (0-3) por un puesto en dicha final.

La vuelta de esta Liga ADAME está siendo mucho más emocionante que los tres partidos iniciales de ida. Después de que Saiyans lograse una sufrida victoria ante Spartans la semana pasada, tenían opciones por seguir luchando por ese pase directo a la final, pero tenían la obligación para ello de ganar sí o sí en este encuentro a Raptors. Y aunque fueron detrás en el marcador de principio a fin, se lo pusieron tremendamente caro a los campeones que tuvieron que emplearse hasta el final.

Los Saiyans comenzaban atacando, pero las carreras y pases cortos no iban a funcionar para ellos en toda la primera parte. La defensa de Raptors mantuvo a raya a sus rivales, recuperando la posesión en los dos primeros drives sin recibir ningún punto. Así, en la primera ofensiva de Raptors, ya iban a golpear. Aunque tuvieron un complicado cuarto down casi a la altura del medio campo, el QB Víctor Calle logró encontrar a Jaime Arjona en la endzone para hacer el primer touchdown, con extra point de David Capilla.

Tras la segunda defensa exitosa, Raptors regresaba al ataque con mucha tranquilidad y templanza. Movían las cadenas con pausa y seguridad, avanzando poco a poco y acabando nuevamente en la zona de anotación. Touchdown de David Capilla con conversión de Jaime Arjona, para el 14-0 en el marcador.

Estas anotaciones y este mal inicio de los Saiyans resultaron determinantes para el devenir del partido. Al menos, los dirigidos por Juan Gallego sumarían un touchdown dentro del último minuto, para poder regresar al partido, por medio de Alfonso Ruiz. El extra no fue bueno (14-6). Esta era la primera anotación que recibía el equipo capitaneado por Daniel Casado en toda la liga.

En la segunda mitad salía a atacar Raptors, y la defensa de los Saiyans se lo puso altamente complicado. Tuvieron que convertir un cuarto down largo para mantener la serie y rebasar el medio campo, y lo consiguieron. Eso les motivó y reanudaron su buen juego ofensivo para aterrizar en la endzone, otra vez por medio de David Capilla, a la postre MVP de este enfrentamiento (20-6).

Pero Saiyans iba a guerrear el partido hasta el final. Correspondieron con una anotación larga de Emilio Gallego, inalcanzable en esta ocasión para la defensa de Raptors. El punto extra también lo puso Emilio y se acercaban a un 20-13.

Raptors volvía al ataque, con más trabas que en la primera mitad. Lograron el primer down de nuevo in extremis, y Víctor lanzó un pase complicado y profundo en una jugada que salvaba David con una gran recepción a orillas de la endzone. Desde allí, asistencia rápida de Víctor hacia Blanca Palmerín para sumar su cuarto pase de touchdown en el partido. El punto extra en esta ocasión lo recibió Álex Márquez (27-13).

Saiyans siguió sin achicarse, y respondió. Pero los minutos empezaban ya a correr en su contra. A trancas y barrancas, lograron aproximarse a las últimas quince yardas del campo, y el quarterback Álex Pastor conectaba con el joven Fermín García para establecer el 27-19. Nuevamente la conversión era incompleta.

Aún así, Saiyans se mantenía a una anotación de diferencia dentro de los dos últimos minutos. Pero no supieron contener a Raptors y su ataque una vez más, y estos se encargaron de gastar el tiempo restante para llevarse su tercera victoria a su bolsillo.