Upcoming MatchLFFE 2024 J4: Romanos – Black Storks/2 marzo, 2024/Campos Nueva Ciudad (Mérida)

¡Dos Ligas Juveniles!

Presentamos una bomba informativa, una gran novedad para nuestro club que demuestra que estamos en pleno crecimiento y que año tras año no paramos de superarnos. Anunciamos que para esta temporada 2022/2023 tendremos dos Ligas Juveniles ADAME de Flag Football simultáneas, una de categoría SUB17 y otra de categoría SUB15.

La gran irrupción de jugadores de categorías inferiores este año en Black Storks nos ha llevado a tener la necesidad de crear dos ligas juveniles para las diferentes edades que presentamos.

Por un lado estará la clásica y habitual Liga Juvenil SUB15, con niños y niñas de entre 7 y 14 años (categorías benjamín SUB11, alevín SUB13 e infantil SUB15), y que además tiene la gran novedad de regresar a ¡¡Tres equipos participantes!!

Y por otro lado creamos una Liga Juvenil SUB17 (como las de las dos primeras ediciones de esta competición), para todos los jóvenes de entre 14 y 17 años. Es decir, l@s jugadores de categoría infantil SUB15 (los únicos que compaginarán y jugarán en ambas ligas) y de cadete SUB17 competirán en esta liga que contará con dos equipos participantes.

En la Liga SUB15 estará Red Storks, con la vuelta de Álex Pastor como entrenador, y con los jugadores Ángela, Adriana, Juan, David, Diego y Nerea. Blue Storks sigue incondicionalmente con el entrenador Víctor Calle, y lo conforman Joaquín, Mar, Hugo, Carmen, Julia y Rubén. Por último, el regreso del tercer equipo, del mítico Green Storks, viene de la mano de la entrenadora Ana Carmona, y estarán Pilar, María del Mar, Daniel, Ángel, Laura y Fermín.

En cuanto a la Liga Juvenil SUB17, tenemos a Silver Storks, con Víctor Calle al mando, y de jugadores a Julieta, Emilio, Ángela, Yakira, Fernando, Joaquín, Jorge y Pilar. Sus rivales serán los Gold Storks de Álex Pastor, compuestos por María del Mar, Juan Gallego, Álex León, Adrián, Fermín, Andrés, Mateo, Adriana y Mar.

Ambas ligas se disputarán con partidos de jornada única (un partido por jornada), y compenetrando las dos para que disputen sus encuentros en el mismo día. Es decir, las jornadas de liga contarán con dos enfrentamientos, uno correspondiente a la liga SUB15 y otro a la SUB17.

La Liga Juvenil SUB15 enfrentará a sus tres equipos en tres ocasiones, a ida y vuelta en las seis primeras jornadas de forma individual, y contando con una jornada final de la fase regular extraordinaria, donde los tres equipos jugarán entre sí a modo triangular. Así, tras haber jugado todos seis encuentros de temporada regular, se tendrán unos Playoffs como siempre en nuestras competiciones, enfrentando al segundo y tercer clasificado previamente y dando el privilegio al líder de jugar directamente la final ante el ganador del partido previo ya mencionado.

En la Liga Juvenil SUB17 tendremos un duelo directo entre los dos equipos que se enfrentarán al mejor de siete enfrentamientos. Es decir, siete partidos disputarán entre sí para conocer al campeón, el que más victorias obtenga. La séptima jornada será opcional y se disputará solo si persiste empate de victorias y derrotas entre los dos equipos.

El pistoletazo de salida de ambas ligas se dará el próximo fin de semana del 21-22 de enero. Y se desarrollarán las jornadas entre enero y mayo alternándose y compaginando con la Liga de Flag Football Extremeña Open.

Dos ligas, cinco equipos y cerca de 30 jugadores de categorías inferiores competirán en Villanueva de la Serena en la modalidad sin duda de moda en la ciudad, el Flag Football.

Calendario de la Liga SUB15:

VII Liga Juvenil ADAME de Flag Football SUB15 2023

Calendario de la Liga SUB17:

VII Liga Juvenil ADAME de Flag Football SUB17 2023