Upcoming MatchLFFE 2024 J7: Black Storks – Ducks/7 abril, 2024/Césped artificial Pedro de Valdivia (Villanueva de la Serena)

La Extrekids sigue creciendo: 13 equipos en 2024

El primer año que nos aventuramos con la Extrekids, en 2022, acogimos 8 equipos en total de dos categorías diferentes (U13 y U19). El año pasado ya pasamos a las tres categorías que también mantendremos en la tercera edición, U13, U15 y U17, y subimos a 10 participantes. Y en este 2024, venimos a confirmaros que la III Extrekids Bowl sin duda ha llegado para quedarse y para ir a más cada temporada. Seremos 13 equipos en total.

Hemos crecido una vez más a pesar de las dificultades este año con respecto a las fechas, puesto que el domingo 10 de marzo coincidirá con diversas ligas territoriales españolas en juego, lo que hace que muchos equipos como de Madrid, Valencia o Asturias, no hayan podido ni plantear su participación este año.

Igualmente, vamos a reunir equipos muy novedosos y confluyendo cuatro comunidades autónomas diferentes: Extremadura, Andalucía, Madrid y Castilla y León. Plasencia Ducks participará en U15 y U17 y Villanueva Black Storks de nuevo en todas, U13, U15 y U17. Mientras, los niños U13 de Extremadura Nómadas, de Almendralejo, debutarán. También repiten y no fallan los Sevilla Linces, en U13 y U15, y Las Rozas Black Demons competirá en U15.

Por su parte, se estrenarán Valladolid Penguins (U15), Mairena Blue Devils (U15 y U17) y El Puerto Seagulls (U17). Tres clubes con canteras muy nuevas y jóvenes, que prácticamente han inaugurado esta temporada.

Así, tendremos un formato triangular en alevín U13 (Linces, Nómadas y Black Storks), con una final para los dos mejores equipos. Seis equipos dividiéndose en dos grupos habrá en infantil U15: Ducks, Blue Devils, Penguins, Linces, Black Demons y Black Storks. Y un cuadrangular en cadete U17 con Seagulls, Blue Devils, Ducks y Black Storks.

Una vez más, hemos conformado un torneo nacional muy variopinto, con muchos niños y niñas dispuestos a pasarlo en grande en esta gran jornada de flag football para categorías formativas.