No pudo ser. Íbamos en busca de dar la sorpresa en las semifinales de la Liga de Flag Football Extremeña 2022 pero no lo conseguimos. Llegábamos como el peor equipo de la temporada e intentábamos sorprender al mejor, Mérida Romanos, cosa que no logramos aunque plantamos cara inesperadamente para ellos. Romanos nos venció finalmente por 41-14 y clasificaron a la final. Plasencia Ducks será el otro equipo finalista, que doblegó por 32-12 a Salamanca Vitors. Ya nos toca solo disputar el tercer y cuarto puesto frente a los salmantinos.
El pasado sábado viajábamos a Mérida donde se celebraban las semifinales. Llegábamos con un equipo donde la mayoría son jugadores cadetes, a un grupo donde se ha unido recientemente Emilio Gallego. No obstante, la buena progresión de estos jóvenes en la temporada se está haciendo patente demostrándose con muchos más minutos en el campo y siendo a veces los protagonistas de las mejores acciones.
Habíamos trabajado mucho para este día, para este nuevo duelo con Romanos. Nos conocemos mucho y sabíamos que había opciones reales de poder liarla e intentar regresar a una final extremeña. Y así se demostró en la primera parte. Nuestra nueva defensa salió muy enchufada anticipándose mucho, y eso llevó a los emeritenses a jugar más con juego profundo, algo que nos pasaría factura. Anotaron ellos primero en el drive inaugural, pero nuestro ataque salió igual de enchufado. Touchdown de Alonso Mendoza y punto extra de Miguel Ángel Sánchez para empatar a siete puntos.
Acto seguido, ocurría más de lo mismo. Romanos anotaba con una jugada larga para el 13-7. No obstante, nuestra ofensiva tuvo un error que se cobró con una intercepción rival. Lo que aprovecharon para volver a golpear y ponerse 20-7. Pero el partido estaba siendo tremendamente disputado, y el ataque de Víctor Calle progresaba para un nuevo touchdown, este del joven Emilio Gallego con conversión exitosa de David Capilla. La defensa aguantó y consiguió irse por debajo en una sola anotación (20-14) al descanso. Y además, empezábamos atacando en la segunda mitad.
Romanos estaba encogido ante tal plantel de nuestro equipo que había salido a por todas y a luchar por un puesto en la final a pesar de no tener una buena temporada regular. Sin embargo, nuestra ofensiva se achicó y empezó a quedarse atrás en este partido de toma y daca. Algo que no perdonarían los emeritenses. Mientras nuestro ataque se encasquillaba sin conseguir primeros downs, también culpa de la defensa rival que se anticipaba muy bien, y de su blitzer que golpeaba con numerosos sacks, Romanos no paró de sumar.
Los de la capital prácticamente no fallaron en ninguno de sus drives, y sumaron tres touchdowns más con pleno de conversiones. Lograban 21 puntos sin contestación por parte de nuestra ofensiva, que no supo mantener el gran nivel demostrado en la primera parte y con el que, sin duda, habríamos podido batallar en este encuentro hasta el final. Esas tres anotaciones dejaban un marcador final de 41-14, relegándonos a pelear por la tercera plaza de esta LFFE en dos semanas frente a Vitors.