Upcoming MatchLFFE 2024 J4: Romanos – Black Storks/2 marzo, 2024/Campos Nueva Ciudad (Mérida)

Ligas ADAME 2022

Otra temporada estamos aquí para anunciaros unas nuevas ediciones de nuestras ligas internas de Flag Football, tanto para los juveniles, la cantera, como para los séniors, la categoría Flag Open. Ligas que además, como véis en las imágenes, estrenan un logo con un toque más modernizado y simplificado que los anteriores.

Por un lado, anunciamos la ya sexta edición de la Liga Juvenil ADAME de Flag Football. Nuestra cantera, protagonizada por numerosas niñas y niños de entre 7 y 13 años (categorías benjamín U11 y alevín U13), se dividirá nuevamente en dos equipos a priori, Blue Storks (campeón) y Red Storks, para competir entre ellos en una competición dispuesta en seis jornadas, mismo formato que las ediciones más recientes. Se disputará, como siempre, entre los meses de enero y mayo, coordinándose siempre con el resto de ligas de la región.

Está por ver si esta temporada puede regresar por fin el tercer equipo, Green Storks, con el cual se tendría un calendario totalmente diferente. Cabe indicar que, como en cada temporada, nuevos chicos y chicas están llegando al club, permitiendo que no paremos de crecer un año más. Aquí puedes consultar las bases de la competición.

Y por otro lado, vamos con la cuarta edición de la a partir de ahora conocida como Liga ADAME Open de Flag Football. La competición para los séniors tiene la misma disyuntiva que la Liga Juvenil, con a priori los dos equipos de 2021, Raptors (campeón) y Saiyans, y por ver si se puede volver a tener un tercer equipo que haga más divertida y competitiva a esta liga.

También se llevará a cabo de enero a mayo, coordinándose con la Liga Juvenil y con la próxima IV Liga de Flag Football Extremeña. Tenemos que esperar a la realización del Draft para esta Liga ADAME con el que se conocerán a los nuevos integrantes y la nueva composición de los equipos. Cuando se realice os confirmaremos el número de equipos y las plantillas de cada uno. Indicar que esta temporada hemos contado con muchas incorporaciones novedosas. Bases de la nueva Liga ADAME aquí.

En ambas ligas se tendrá la gran novedad de que se actualizarán al reglamento IFAF 2021. Las variaciones de dicho reglamento se dispusieron en el curso de arbitraje de Flag Football que presenciaron numerosos jugadores de nuestro equipo el pasado 7 de noviembre, organizado por Extremadura Football.