Upcoming MatchLFFE 2024 J4: Romanos – Black Storks/2 marzo, 2024/Campos Nueva Ciudad (Mérida)

Jornada 2 de las Ligas Juvenil y Local ADAME de Flag Football

La segunda jornada de la III Liga Juvenil ADAME de Flag Football, organizada por el club deportivo Villanueva Black Storks, nos deparó una nueva victoria de Red Storks. El conjunto que dirige Alex Pastor venció por 32-12 a Blue Storks, y ya se posicionan con un 2-0 en su casillero.

Sin embargo, empezaron con mejor tono el partido los de Víctor Calle. En su primer drive avanzaron campo de manera efectiva y anotarían vía Gloria que se escapó entre medio de la defensa rival para llegar a la endzone. Además, invalidaron los dos siguientes ataques de Reds, los cuales no lograron ni alcanzar la mitad de campo.

Pero pronto Red Storks encontraría la fórmula para detener el ataque de Blues, con numerosos turnovers anticipándose los defensas muy bien a los lanzamientos del quarterback Álvaro. Este factor sería lo que decantaría el partido a favor de Reds: tres pick-six de Emilio en la primera parte voltearon el marcador con 19 puntos, añadiendo un extra point de Pablo. Aún así, llegaría una última estocada por parte de Blues, con una buena carrera de Manuel hasta la zona de anotación, para apretar el marcador al descanso al 19-12.

Y hasta ahí pudo resistir el equipo de Blue Storks. Sufrirían un par de intercepciones más que lastraron constantemente su ofensiva, la cual se quedó sin sumar más puntos durante la segunda mitad.

Por su parte, Red Storks incrementaría la diferencia con dos touchdowns más, el primero desde una buena posición muy cerca de la zona de anotación facilitada por una nueva intercepción, sumando a través de Pablo y con el extra de Aarón, y el segundo con una carrera de Emilio.

Nombre TD +1 +2 Pases de TD INT Pick Six Sack Safety
Álvaro

(Blue Storks)

1
Manuel

(Blue Storks)

1
Gloria

(Blue Storks)

1
Aarón

(Red Storks)

1
Pablo

(Red Storks)

1 1
Emilio

(Red Storks)

4 1 5 3

En esta jornada del 17 de marzo también se celebró la segunda ronda de partidos de la I Liga Local ADAME de Flag Football, donde los jugadores Open y cadetes de Black Storks se dividían en tres equipos.

Sin embargo, nos hemos visto obligados a reducir la competición a dos equipos, debido a las numerosas ausencias y lesiones que hemos sufrido a lo largo de la temporada entre nuestro roster más amplio desde que iniciamos el club en 2015/2016. De esta manera, el grupo Cam Panthers que dirigía David Capilla reparte sus jugadores entre Avengers, capitaneados por Alex Pastor, y Raptors, de Víctor Calle (Avengers recibirá a partir de la siguiente jornada a Miguel Ángel y Luismi, mientras que Raptors eligió a Beatriz y Fran). Ahora la liga, desarrollada en el formato Flag Indoor, se disputará al mejor de cinco jornadas.

Esta es una modalidad que acoge el futuro reglamento IFAF 2019. Dicho formato ostenta las siguientes grandes diferencias con el Flag Football original de 5×5:

  • Equipos de no más de 4 jugadores. El roster de los equipos consistirá en un máximo de 10 jugadores.
  • La bola se pondrá en juego en su propia línea de 1 yarda.
  • El tiempo total de juego será de 30 minutos, dividido en 2 mitades de 15 minutos cada una.
  • El número de downs puede reducirse a 3. La serie de downs será a campo completo.
  • Campo de juego: longitud 25 yardas, endzones 10 yardas, ancho 25 yardas.

Así, en cuanto a la liga, el resultado válido de la primera jornada es el que se realizó entre estos dos equipos, donde Avengers ganó de forma muy ajustada por 20-13. En esta segunda jornada, los Avengers también salieron victoriosos, y de forma más abultada, 46-7.

Raptors empezó golpeando primero, con touchdown y extra de Luismi, pero el ataque de Avengers aprovecharía casi todas sus oportunidades, e invalidando en defensa por completo a que la ofensiva de Raptors se aproximara a la zona de anotación. Así, 4 touchdowns de Alberto y 4 puntos extras, con 3 anotaciones más de Alex todos ellos en la segunda parte, hicieron los 46 tantos para su equipo.

Nombre TD +1 +2 Pases de TD INT Pick Six Sack Safety
Alex 3 4 2
Alberto 4 4 1
Pablo
Luismi 1 1
Fory
Víctor Calle 1