Después de un año de pandemia que nos dejó sin torneos de verano, donde más disfrutamos con nuestro equipo, parece que en este 2021 volvemos a tener mucho Flag Football por junio y julio. Un ejemplo es que regresa la Iberian Flag Bowl, torneo nacional de múltiples categorías que realizará su cuarta edición el próximo sábado 3 de julio. Y como no podía ser de otra forma, no vamos a fallar a esta cita y participaremos tanto el equipo Open como el equipo alevín U13, por primera vez.
Como siempre, la Iberian es un torneo que sirve para promocionar el Flag Football femenino, de categorías formativas y para nuevos equipos Open o equipos que tienen poca oportunidad de jugar a lo largo de una temporada. De esta manera, acudirán los Black Storks U13 a su primera competición nacional, y nuestro Open que solo ha tenido la Liga Local ADAME para jugar este curso y que presentará un equipo completamente renovado, con varios jugadores cadetes y siendo más de la mitad del roster que viajará a Móstoles nuevo, que han comenzado a practicar Flag Football este año.
Como siempre, habrá equipos de todas partes de España el próximo tres de julio en la ciudad madrileña: asturianos, de Gran Canaria y de Tenerife, equipos de Cataluña, de Madrid, algún valenciano, varios de Castilla y León y el punto extremeño lo ponemos nosotros, como en las tres ediciones anteriores.
A falta de saber la colocación de los equipos en los diferentes grupos, Black Storks Open se reencontrará con algún otro equipo madrileño y conocerá seguramente a nuevos compañeros de deporte. El Black Storks U13 por fin coincidirá con nuestros amigos de Ávila Grizzlies que fueron terceros en la última Spanish Flag Bowl Youth, y serán rivales también equipos madrileños, asturianos o incluso catalanes. Sin duda, torneos apasionantes nos esperan en esta vuelta de la Iberian para todos nuestros jugadores.
Os recordamos por último que nuestro club ha participado en este torneo desde que surgió en 2017, y que para nosotros es sin duda nuestro evento favorito al que viajamos. El primer año sirvió como debut oficial a nivel nacional ya que aún no existía la Liga de Flag Football Extremeña, y en el segundo jugaron los cadetes U17 que apenas habían jugado con equipos fuera de Extremadura, y salieron como ganadores de su categoría. Ya en 2019, donde también conseguimos el premio Flag Action a la promoción del deporte como en 2017, participamos como North Storks, mezclando jugadores de nuestro club con un par de jugadores y varias jugadoras asturianas que apenas pudieron jugar en esa temporada. Presentamos un amplio roster mixto tanto de chicos como de chicas. Estad muy atentos a nuestro Twitch porque haremos un especial Iberian Flag Bowl.