Upcoming MatchLFFE 2024 J4: Romanos – Black Storks/2 marzo, 2024/Campos Nueva Ciudad (Mérida)

Rumbo a Móstoles a la Iberian

Como ya anunciamos, este sábado viajamos a Móstoles a participar en la cuarta edición de la Iberian Flag Bowl. Ya sabéis que es un torneo nacional de Flag Football para promocionar el deporte en todas sus categorías.

Nuestro equipo Open estará por cuarta ocasión en la Iberian, en busca de mejorar sus actuaciones anteriores, donde han sido 7º, 8º y 6º. Este año competirán en la fase de grupos contra unos habituales para nosotros como Móstoles Templars, y frente a Huesca Dragons, equipo de muy reciente formación.

Después del grupo se entrará en la fase final donde cada equipo enfrentará a otros dos del resto de grupos, formándose otros tres triangulares con un primero, un segundo y un tercero. En este punto, podremos enfrentarnos a equipos madrileños como Alcobendas Cavaliers, Fuenlabrada Cuervos o los nuevos Leganés Monsters, a los valencianos de Sueca Templaris, a los catalanes de Torredembarra Lizards contra los que ya nos vimos las caras en la Iberian del 2019. También cabe la posibilidad de jugar contra otros conocidos para nosotros como son Salamanca Vitors.

El equipo Open llega con buenas sensaciones después de que la gran cantidad de jugadores nuevos hayan tenido un debut previo en la Villanueva Flag Bowl, donde fuimos terceros y podíamos haber ido a por más. No obstante, después de más de un año completamente inactivos (desde la última jornada disputada de la LFFE en marzo del 2020), jugamos y competimos con muchas ganas.

Por su parte, Black Storks participará de nuevo con una categoría formativa como lo hicimos en 2018 con el grupo de cadetes U17. Pero en este caso lo haremos, por primera vez, con nuestro equipo alevín U13. Estos también llegan con un ligero rodaje, ya que pudieron tener un debut verdadero en la West Bowl Kids. Sin embargo, esas dos jornadas son lo único jugado para estos niños, por lo que en la Iberian obtendrán una experiencia real de competición.

Los jóvenes Black Storks U13 participan en un torneo de cuatro equipos donde jugarán todos contra todos. Abrirán la mañana jugando contra Coslada Camioneros, actuales campeones de la Liga Madrileña de Flag Football U13. Acto seguido, se enfrentarán a los asturianos de Gijón Mariners, y cerrarán su torneo viéndonos las caras, por fin, con nuestros amigos de Ávila Grizzlies.

En esta nueva Iberian Flag Bowl también habrá torneo femenino y U18, congregando a un gran número de equipos y deportistas del Flag Football español en los campos de fútbol Iker Casillas.