Upcoming MatchLFFE 2024 J4: Romanos – Black Storks/2 marzo, 2024/Campos Nueva Ciudad (Mérida)

Red y Silver Storks ganan

Primera jornada de las Ligas Juveniles ADAME de la nueva temporada 2022/2023. Arrancó el pasado domingo con victoria de Red Storks por 6-0 frente a Blue Storks en la Liga Juvenil de Flag Football SUB15, y el primer duelo de la Liga Juvenil de Flag Football SUB17 se lo llevaría Silver Storks por 12-2 ante Gold Storks.

Como siempre en nuestras competiciones juveniles, las jornadas inaugurales sirven para que muchos nuevos jugadores que han llegado a nuestro club en la presente temporada debuten con su primerísimo partido. Y así fue. También como cada año, nuevos familiares de los jóvenes llenan las gradas para disfrutar de este nuevo deporte para todos ellos, y animar a su vez a sus pequeñ@s, lo que hace que las jornadas y los partidos sean muy divertidos y vistosos.

Blue Storks 0-6 Red Storks

Así, empezamos el resumen del primer encuentro del día, perteneciente a los más pequeños. Red Storks y Blue Storks, el duelo incondicional de esta liga, inauguraba la competición con un partido muy parejo pero donde acabaría imponiéndose la defensa de los Reds. Los Blues tenían nueva dirección como quarterback, Julia Carrascosa, y dos nuevos jugadores en su equipo, Hugo Moyano (que ya pudo jugar algo en 2022) y Rubén Roncero. Todo ello lo acusaron en ataque donde les costó tremendamente conseguir primeros downs.

La inexperiencia en el puesto de QB a Julia le costó tener un mal inicio, aunque en la segunda parte recuperó terreno. En la primera, David Barbosa aprovechó dos pases complicados para interceptarlos, y el primero llevándolo a la endzone realizando un pick six para el 6-0. La segunda intercepción también estuvo muy cerca de terminar en anotación, pero Blue Storks lo evitaría in extremis. Y aunque tendrían una muy buena posición de campo los Reds, Rubén respondería con una intercepción en la endzone anulando un nuevo touchdown de Red Storks, y nos iríamos con ese marcador al descanso.

Por el lado de los Reds, también teníamos muchas caras nuevas. Debutaban Diego Nieto y Nerea Segador, se asentaban en este equipo ya los hermanos David y Juan Barbosa, y la enorme veteranía en este grupo la ponen las incondicionales Ángela Loné y Adriana Frías. Además, estrenaban también quarterback, Ángela, y cumplió en su primer día (MVP de hecho del partido). Brillaron las increíbles recepciones del pequeño Juan, las ya mencionadas dos intercepciones de David, y sobre todo, la gran defensa en equipo que impidió cualquier anotación de los rivales en todo momento.

En la segunda mitad, Blue Storks mejoró en ataque, con algunas carreras y pases rápidos completos que les hacía avanzar ligeramente. También hacían daño con jugadas de doble pase donde el experimentado Joaquín Romero jugaba con la doble opción de poder correr o lanzar. Y con ello, tras muchos intentos, tuvieron un último drive para empatar o incluso ganar el partido en los últimos minutos.

Progresaron hasta las últimas seis yardas destacando alguna recepción de la center Carmen Loné y de Rubén, pero sobre todo con las acciones de Joaquín. Ya en la última jugada, en cuarto down, optaron por realizar un nuevo doble pase, pero la defensa de Red Storks presionó esta vez muy bien con Diego y Juan sobre Joaquín. El jugador de Blue Storks apenas tuvo tiempo de mirar opciones claras de pase en la endzone, y decidió salir a correr. Ángela lo paró y le quitó el flag justo a una yarda de la goal line y los Blues se quedaban nuevamente sin anotar. Con esa acción, Reds ya se garantizaba el triunfo por la mínima, por 6-0.

Gold Storks 2-12 Silver Storks

Tras este partido, arrancaba la novedosa Liga Juvenil ADAME SUB17 con los dos nuevos equipos conformados por jugadores de categorías infantil y cadete. Fue un encuentro un tanto loco, lleno de cambios de posesión con intercepciones sobre todo y sin ningún equipo siendo regular en ataque. Se abriría la lata con una escapada para touchdown de Emilio Gallego (MVP) que adelantó desde bien pronto a los Silver Storks (0-6).

En dicho equipo, dirigido por Víctor Calle, teníamos a Julieta Luque como quarterback y también estrenándose en defensa. Yakira Rodríguez y Jorge Faura presionaban como blitzers, donde Jorge destacó con un par de sacks, y entre Ángela Loné, Joaquín Romero, Emilio y Fernando Romero se alternaron tanto en ataque como en defensa. Por parte de los Gold Storks de Álex Pastor, Juan Gallego ejercía de QB, Álex León volvía de una lesión desde la última jornada de Liga ADAME Open 2023 que le ha mantenido sin entrenar desde entonces, y acompañaban los jóvenes Andrés Cabanillas, Mateo Méndez, Adriana Frías y Adrián Caballero.

Realmente ambas defensas estuvieron muy consistentes, respondiendo en las acciones más claves como convertir algún cuarto down o buscar la endzone para anotar. Tampoco ayudarían las ofensivas que no paraban de salir del campo con muchos incompletos y varias intercepciones, como Emilio que terminó con tres o Mateo y Álex León que también interceptaron para Gold Storks. Así, nos fuimos al descanso con ventaja mínima de 6-0, y eso mantuvo enganchado a ambos equipos al encuentro hasta el final.

En la segunda mitad no cambió el guión. Solo varió que en la ofensiva de Silver Storks se alternó Julieta con Ángela en el puesto de quarterback. No obstante, Gold Storks no era capaz de realmente amenazar la zona de anotación rival. Finalmente, en los minutos finales del encuentro, una nueva intercepción de Emilio daba un touchdown mediante pick six que hacía el 0-12 en el marcador. En el punto extra llegaría la única anotación de los Gold Storks. Juan Gallego se anticipaba e interceptaba rápidamente para recorrerse todo el campo y llegar a la endzone rival, lo que significaba un safety y dos puntos para su equipo (2-12).

En su siguiente posesión, Gold Storks estaba obligado a anotar si querían tener alguna oportunidad en estos compases finales del partido. Pero nada más lejos de la realidad. No consiguieron pasar del medio campo y Silver Storks se llevaba el primer punto de esta liga al mejor de siete juegos.