Upcoming MatchLFFE 2024 J4: Romanos – Black Storks/2 marzo, 2024/Campos Nueva Ciudad (Mérida)

¡Rumbo a nuestra primera Spanish Flag Bowl!

Venimos esta vez a contaros una noticia histórica. Quizás la más importante de la historia de nuestro club. Villanueva Black Storks participará este año por primera vez en ¡la Spanish Flag Bowl! Es como se conoce al Campeonato de España de Flag Football que cada temporada decide a los campeones nacionales.

Como no podía ser de otra forma, lo haremos con nuestra cantera, con los alevines U13 que llevan formándose muchos de ellos desde 2019 y sobretodo en las dos últimas temporadas donde han empezado a competir contra equipos de todo el país, como en la West Bowl Kids, la Iberian Flag Bowl 2021, la Extrekids o la Ávila Bowl.

Desde 2017 Black Storks lleva trabajando en la cantera, apenas solo una temporada después de nacer el equipo. Desde entonces, a los jóvenes villanovenses que se han pasado por el club no les ha quedado otra que competir entre ellos en la Liga Juvenil ADAME, ya que aún a día de hoy seguimos sin más equipos extremeños con categorías formativas.

El potencial del grupo de alevines que comenzó por 2019 nos fue llevando poco a poco a hacerlos participar en esos torneos nacionales, hasta llegados a este punto. La mayoría de los jugadores se encuentran en su último año U13 por lo que queríamos regalarles una experiencia única e histórica y que tienen más que merecida, luchar por ser los mejores de España.

Además, en la historia de la Spanish solo había participado un equipo extremeño, en 2005 los Cáceres Corzos (4º clasificado de cinco participantes en U13 y 7º de siete equipos en categoría U15). Apenas se conoce historia de aquél equipo, en una época donde la Spanish se enfocaba solo a equipos desde los escolares, y esos Corzos procedían del instituto Las Villuercas de Guadalupe.

De esta forma, seremos el segundo equipo de Extremadura de toda la historia del Flag Football que competirá en una Spanish Flag Bowl. El primer club pacense. Además, lo haremos en un torneo U13 que alcanzará, como en 2016, su máximo en participantes, ocho. Algunos equipos ya conocidos, y otros inéditos para nuestros juveniles: Ávila Grizzlies, Ibi Industriales, Coslada Camioneros, Zaragoza Hurricanes, Sevilla Linces, Las Rozas Black Demons y Rivas Osos.

En nuestro grupo nos reencontraremos con Linces y Camioneros, mientras que jugaremos por primera vez con los alicantinos de Industriales. Al día siguiente, los dos mejores de cada grupo acceden a semifinales. El resto, pelearán el domingo por los puestos del quinto al octvao.

Será el próximo fin de semana del 11 y 12 de junio, en el Polideportivo Dehesa de Navalcarbón de Las Rozas, que acogerá la llamada Spanish Flag Bowl Youth de categorías U17, U15 y U13. Sin duda será una experiencia inédita e inolvidable. Black Storks peleando por un Campeonato de España donde nuestros niños sin duda van a competir y disfrutar de lo lindo. Una forma inmejorable de coronar a estos chicos que les estamos viendo crecer justo antes de subir de categoría.