Tres ediciones y tres campeones diferentes. La III Liga Local ADAME Open de Flag Football nos ha dejado un nuevo campeón, Raptors, que tras dos temporadas acabando últimos consiguen desquitarse con su primer título. Y ya que Saiyans, conocidos el primer año como Avengers, fueron los ganadores de la liga inicial y Cam Panthers les sucedieron en 2020, tenemos tres equipos distintos campeones de la LLAFF. Este sábado también hubo Jornada 5 de la V Liga Juvenil ADAME, donde Blue Storks venció por 12-0 para volver a adelantarse en esta competición tan igualada.
La defensa devuelve a la victoria a Blue Storks
Después de caer derrotados en los dos últimos partidos, Blue Storks se recompuso esta jornada para conseguir su tercer triunfo de la liga y situarse a uno de defender el título. Pero esta edición está siendo muy cara, y solo gracias a su defensa consiguieron vencer este fin de semana a Red Storks.
Un partido más los de Víctor Calle comenzaron muy bien en ataque. Las carreras de Joaquín pillaban a Reds y avanzaron por el campo para que, finalmente, Gloria diera un pase ajustado a la banda a Fermín que pudo coger y escaparse hasta la endzone. Sin punto extra, interceptado por María del Mar, Blue Storks empezaba ganando el duelo bien temprano, 6-0.
Red Storks ofensivamente ganaba yardas con recepciones de Ángela y carreras de Adriana, pero resultaba insuficiente para ganar primeros downs con facilidad. La defensa en zona de Blue Storks era un cerrojo y no permitió ningún punto ni ninguna amenaza en la primera parte.
No obstante, los fantasmas de la Jornada 4 se repetían en Blue Storks donde iban ganando de seis al descanso pero no jugar con facilidad en ataque les hizo perder al final por un solo punto. Y es que la presión de Julia como blitzer iba a causar estragos a la quarterback de Blue Storks, Gloria, especialmente en la segunda mitad. Logró un par de sacks y Gloria empezó a errar lanzamientos asequibles de manera que su equipo tampoco resultó una amenaza ofensiva en la segunda parte.
Mientras, Reds seguía a lo suyo, intentando María del Mar sorprender a las espaldas de la defensa contraria con algún que otro envío largo. Pero sus receptoras no consiguieron completar ninguno. Además, Fermín lograría una intercepción en los primeros compases de la segunda mitad.
El grupo defensivo de Blue Storks se mantuvo firme pero con el miedo de ir ganando solo por seis puntos. Finalmente, en el último drive del partido, un pase largo de Red Storks sería anticipado por parte de Joaquín que pudo retornarlo hasta la endzone. Ese pick six establecía el 12-0 y zanjaba la victoria para Blue Storks.
Cuarto triunfo seguido de Raptors
A la primera fue la vencida. Raptors llegaba este sábado con un récord de 3-1 y con la oportunidad de ser campeones en uno de los tres partidos siguientes. Pero fueron a por todas para cerrar cuanto antes esta liga y evitar mayores sorpresas. Lo hicieron venciendo por 27-12 a Saiyans, en un encuentro decidido una vez más por un par de anotaciones como máximo (con conversiones).
La jornada 5 ha sido la primera que han tenido que disputar en Flag Indoor, formato que tuvo que tomar toda la II LLAFF por disfrutar de menor plantilla. Este formato permite jugar a Flag Football en 4 vs. 4 y con un campo de dimensiones más reducidas. Alonso Mendoza, Pablo “Fory” y Pablo “Fory Jr.” fueron bajas de Saiyans mientras que Raptors no contaba ni con Juan Fernández ni con Miguel Ángel Sánchez. No obstante, las nuevas incorporaciones del último mes han permitido fortalecer ambos equipos, con Álex León y Alfonso Ruiz jugando su segundo partido con Saiyans y Juan Gallego estrenándose en Raptors.
Empezaba atacando Saiyans con todo, avanzando campo con los pases certeros de Álex Pastor y rematando el drive en la endzone asistiendo a Alfonso Ruiz. Las dos ausencias de Raptors suponían no tener a ninguno de sus dos safeties titulares en defensa, y acusaron ambas bajas. Sin embargo, en la primera mitad Saiyans, al igual que hizo Raptors, decidió no presionar al quarterback rival, Víctor Calle. Y este supo aprovecharlo desde el inicio, con un rookie Juan Gallego consiguiendo largos avances en el campo con recepciones rápidas y con la velocidad de Juan “Baru”.
Así, Raptors contestaría de inmediato, con touchdown y punto extra de “Baru” para ponerse por delante. Su defensa pudo contener a Saiyans con una nueva intercepción, de “Baru”, y quedando ya poco para el descanso, sacaron rentabilidad de la posesión. El mismo “Baru” lograría escaparse en las profundidades de la defensa de Saiyans para recibir un envío largo y correr hasta la zona de anotación. Con el extra point, 14-6 ganaba Raptors.
En la segunda parte salieron atacando los Raptors, una gran oportunidad para abrir distancias en el marcador. Ya Saiyans decidió poner a Álex León de blitzer, lo que hizo que la ofensiva de Víctor Calle no pudiera completar jugadas largas. Aún así, movieron las cadenas con solvencia, rematando el drive la center Ana Carmona para su primer touchdown de la temporada (20-6).
Sin embargo, como siempre hemos dicho Saiyans no se caracteriza por rendirse pronto. Progresaron hasta medio campo y desde allí, un lanzamiento profundo de Álex Pastor sería increíblemente completado en la zona de touchdown por David Capilla, volviendo a poner en el radar a su equipo. El center de Saiyans fue capaz de recibir el balón aún estando defendido por doble cobertura. En este partido no estaban teniendo suerte en las conversiones y el marcador se quedaba en 20-12, solo a un touchdown y extra de dos de diferencia.
Sin embargo, la inexperiencia de gran parte del grupo de Saiyans pasaba factura. “Baru” nuevamente supo buscar las cosquillas de la secundaria rival y se escapó para recibir en profundo el cuarto pase anotador de Víctor Calle, alzando de nuevo a los Raptors a dos anotaciones de diferencia. El punto extra lo puso Ana Carmona (27-12) y ya esta III Liga Local ADAME parecía torcerse hacia las manos del equipo de Raptors.
Saiyans aún así intentaron golpear hasta el final. Buscando atacar rápido y en largo, la defensa de Raptors supo mantener el pulso y forzar varios incompletos claves para invalidar las dos últimas ofensivas del conjunto dirigido por Álex Pastor.