Upcoming MatchLFFE 2024 J4: Romanos – Black Storks/2 marzo, 2024/Campos Nueva Ciudad (Mérida)

¡La V Iberian Flag Bowl en Villanueva de la Serena!

Este año teníamos la triste noticia de que la tradicional Iberian Flag Bowl no iba a poder celebrarse en este 2022 por logística y problemas en las habituales instalaciones de Móstoles, donde siempre se ha llevado a cabo. No obstante, la organización del torneo y nuestro club han salvado la quinta edición para que pueda ejecutarse este año, y ¡será en Villanueva de la Serena!

Extremadura será sede de la competición más importante de España de Flag Football para la promoción del deporte. Cada año la Iberian Flag Bowl ha acogido a clubes de nueva creación o equipos que en su comunidad aún carecen de competiciones territoriales, como en su día nos ocurrió a en 2017, la primera edición del torneo.

También es la competición por excelencia para el fomento del football ya que es el único que acoge torneos de prácticamente todas las categorías (dejando la Spanish Flag Bowl a parte, el Campeonato de España de Flag Football). En 2021 hubo competición Open (senior mixto), femenina, SUB18 y SUB13, acogiendo un total de 26 equipos y alrededor de 300 deportistas.

Un torneo muy especial para nosotros y que siempre ha presenciado Black Storks con equipos muy diferentes, como en 2019 con el grupo North Storks. Y en dos ocasiones hemos llevado categorías formativas con mucho éxito (campeones SUB17 en 2018 y subcampeones el año pasado).

Dos veces también hemos ganado el Premio Flag Action a la Promoción del Deporte. Y ahora somos parte de la organización para poder efectuar la V Iberian Flag Bowl en nuestras tierras, el próximo 2 de julio para categorías Open, femenina, SUB18 y SUB13.

Información